ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

Los coches chinos golpean donde más le duele a Europa, en el campo de la seguridad

Recientemente abríamos una nueva serie de artículos que, ojalá así sea, generen una reflexión al respecto de la irrupción de los coches chinos, con una afirmación bastante tajante, que tu próximo coche podría ser chino y no sería, en ningún caso, un drama. Partíamos del análisis del desembarco de MG, otrora fabricante histórico británico, que ha resurgido con una equilibrada combinación de productos tecnológicos y eléctricos, pero también productos asequibles con motores de gasolina, fabricados en todos los casos en China, muy lejos de la fábrica de Longbridge.

Os anticipamos que en apenas unos días asistiremos a un nuevo golpe de efecto de los fabricantes chinos, con la apertura de un Salón de París en el que las marcas europeas lucharán por la atención del periodista, y de los compradores, contra toda una oleada de marcas de origen, capital, y producción China. Marcas que como BYD, Ora y WEY (de Great Wall Motors), desvelarán sus planes en Europa y que, en efecto, su producto está suficientemente maduro como para medirse de tú a tú, incluso con marcas anfitrionas, como Peugeot o Renault.

Ahora bien, la sorpresa ya ha comenzado a saltar en las pruebas de EuroNCAP, en las que cada vez hay más presencia de marcas chinas y productos fabricados en China. ¿Son seguros los coches chinos?

Cada vez son más los coches de marcas chinas, fabricados en China, que alcanzan las 5 estrellas EuroNCAP

Byd Atto 3 Seguridad Chinas Euroncap

El SUV eléctrico de BYD logra 5 estrellas EuroNCAP

Como sucediera en el pasado con las coreanas, las chinas tendrán que convencer al cliente europeo de que sus coches son fiables, pero también seguros. Dos aspectos que, sin duda, preocupan al conductor europeo. Así las cosas, en la última serie de calificaciones de EuroNCAP nos hemos encontrado con cinco estrellas para el BMW Serie 2 Active Tourer, para el BMW X1, para el Mercedes EQE, el SEAT Arona y el Ibiza y el Volkswagen Golf, pero también con el primer cinco estrellas EuroNCAP de BYD, un nuevo SUV que se comercializará como BYD ATTO 3.

Peor suerte ha habido para dos productos de marcas europeas que se fabrican en China, el Citroën C5 X, producido en China en las factorías de la empresa común Dongfeng Peugeot-Citroën Automobile y el Mobilize Limo, un sedán eléctrico para servicios VTC y coche compartido, que se produce en China en las factorías de Renault-Jiangling.

El BYD ATTO 3 conseguía las codiciadas cinco estrellas EuroNCAP demostrando que, como mínimo, está a la altura de sus rivales europeos, no solo por sus resultados en las pruebas de impacto, sino también por su dotación de sistemas de seguridad de serie, que cada vez tienen más peso en la calificación de EuroNCAP.

Esta victoria de BYD se une a otra noticia importante que conocíamos hace tan solo unos días. La compañía de alquiler de vehículos SIXT ha confirmado la compra de un total de 100.000 coches eléctricos de BYD, que llegarán a su flota en los próximos años (Automotive News).

Además del BYD ATTO 3, el ORA Funky Cat y el WEY Coffe 01 también han alcanzado las cinco estrellas EuroNCAP en los últimos meses

Ora Funky Cat Seguridad Chinas Euroncap

Great Wall Motors ya suma dos coches 5 estrellas EuroNCAP

Pero si miramos atrás deberíamos encontrar la razón por la cual los resultados de BYD no deberían sorprendernos. De Great Wall Motors, uno de los fabricantes que rivalizan con el gigante BYD en China, y que ahora hará lo propio en Europa, tenemos otros dos productos, el ORA Funky Cat y el WEY Coffe 01, que también alcanzaron las cinco estrellas EuroNCAP en el anterior desbloqueo de calificaciones.

En aquella ocasión EuroNCAP no solo se congratulaba del buen desempeño que están demostrando las chinas en las pruebas, sino que también apuntaba que a partir de ahora se realizarán más pruebas de impacto y calificaciones de automóviles chinos que en toda la historia de EuroNCAP. El desembarco de fabricantes chinos en Europa ya es una realidad y cada vez habrá más productos fabricados en China, también de marcas históricas europeas, a la venta en los concesionarios.

En los últimos años, el Lynk&Co 01, y el NIO ES8 también se anotaron cinco estrellas EuroNCAP, así como el MG Marvel R alcanzó las cuatro estrellas EuroNCAP.

Vídeo destacado del BYD Atto 3

Imagen para el vídeo destacado del BYD Atto 3 Botón de play
Byd Atto 3 Ficha 00
Logo de la marca byd BYD Atto 3
Ahorra 10.210 €  27.780 €

El BYD Atto3 responde a las necesidades básicas de los usuarios actuales con un vehículo eléctrico de tamaño compacto, bien equipado y de buenas prestaciones. La batería de 60 kWh es suficiente para no tener que estar cargando cada dos por tres durante la semana

Ficha Atto 3
Solicita tu oferta
Cargando...