Síguenos en Google Discover

y no te pierdas ninguna novedad sobre motor

ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Santana 400

La Santana 400 es una pick-up producida por la marca de origen español Santana desde 2025. Con el camino marcado por MG y EBRO, especialmente en España, Santana presentó a finales del año 2025 su regreso al mercado a través de dos formatos de la Santana 400, una con tecnología de propulsión con mecánica diésel y otra con una concepción híbrida enchufable o PHEV. Seguir leyendo...

¿Cuál es el precio del Santana 400?

Consigue el mejor precio para el Santana 400

Características del Santana 400

carrocería Pickup
plazas 5
maletero l
potencia - CV
consumo - l/100km
etiqueta
valoración
precio
Pedir oferta

La Santana 400 es una pick-up producida por la marca de origen español Santana desde 2025. Con el camino marcado por MG y EBRO, especialmente en España, Santana presentó a finales del año 2025 su regreso al mercado a través de dos formatos de la Santana 400, una con tecnología de propulsión con mecánica diésel y otra con una concepción híbrida enchufable o PHEV. Su producción se lleva a cabo en las instalaciones de Santana Factory que la compañía tiene en Linares, Jaén, sede original de la marca en el pasado.

Entre los todoterrenos que aspiran a rivalizar con el Santana 400 nos encontramos con modelos como la Ford Ranger PHEV como principal alternativa al Santana 400 PHEV, así como modelos diésel entre los que se encuentran la Toyota Hilux (esta también disponible con arquitectura Mild-Hybrid), una KGM Musso y una Foton Tundland que batallarán frente a la unidad térmica pura.

En Diariomotor ya hemos tenido la oportunidad de hacer una primera toma de contacto tanto de la Santana 400 PHEV y la Santana 400 D, por lo que puedes consultar nuestras impresiones.

Diseño exterior de la Santana 400

La Santanta 400 ha buscado crear un estilo muy robusto como seña de identidad. Aprovechando su colaboración con Zhengzhou Nissan Automobile y (ZZ Nissan) y Anhui Coronet, se ha conseguido una imagen diferenciada respecto a  las pick-up Nissan Frontier Pro, a su vez basadas en las Zengzhou ZZ 9 de las que parte. Se trata de una pick-up con tintes clásicos, optando por una concepción de chasis de largueros y travesaños, con una longitud de 5,49 metros de longitud, 1,96 metros de ancho (sin incluir los espejos retrovisores), una distancia entre ejes de 3,30 metros y 1,95 metros de alto.

Esa filosofía clásica en cuanto a sus capacidades todoterreno, contrasta ampliamente con una imagen moderna, en la que destaca especialmente esa firma lumínica delantera en forma de Z que se incorpora a la perfección a ese frontal muy robusto, con una silueta lateral con mucha personalidad que refleja lo que precisamente un comprador suele buscar en este tipo de modelos, muy aptos tanto para un uso recreacional como para orientarlo a un entorno profesional.

Es por ello que se le presta mucha atención a las dimensiones de su caja trasera, con 1,1 metros cúbicos de volumen de carga y unas dimensiones de 1,52 metros de largo y 1,60 metros de ancho que son perfectamente compatibles con la carga de al menos un palet europeo y una capacidad de hasta 1.165 litros. Según la marca, su capacidad de carga es superior a los 815 kilos, siendo capaz de remolcar hasta 3.200 kg.

Medidas y cotas todoterreno 400 D / 400 PHEV
Largo 5,52 m.
Ancho 1,96 m.
Alto 1,95 m.
Ángulo de ataque 31º
Ángulo de salida 26º
Ángulo ventral 19,75º
Altura libre al suelo 240 mm
Capacidad de vadeo 800 mm

Diseño interior de la Santana 400

Para el diseño interior del Santana 400 se ha optado por una configuración muy horizontal, en la que ya desde un primer momento se puede captar una sensación de gran calidad en cuanto a los acabados, con mandos en su mayoría físicos y dos grandes pantallas como grandes protagonistas, siendo la del sistema de infoentretenimiento de unas dimensiones de 14.6 pulgadas en la que se refleja toda la información necesaria una vez que te encuentras al volante de la pick-up de la firma española, mientras que la del cuadro de mandos es de 10,25”.

En la configuración que cuenta con reductora, podemos encontrarnos el selector en forma de ruleta al lado del cambio de marchas, todo ello pensado para un fácil acceso que es especialmente importante cuando te encuentras practicando off-road.

A su vez, dispone de un destacado equipamiento en materia de seguridad, anunciando Santana la disponibilidad de hasta 28 sistemas de seguridad activa de nivel 2+ y hasta 8 modos distintos de conducción (Standard, Economy, Sport, Nieve, Barro, Arena, Rocas y Experto). Integra a su vez sistema de actualización OTA, CarPlay, Android Auto y app remota, con pantalla táctil y botones físicos para un uso intuitivo

Motores de la Santana 400

En lo referente a la disponibilidad mecánica, la Santana 400 se puede encontrar tanto en una versión diésel como en una híbrida enchufable. La primera de ellas, denominada en este caso como Santana 400 D a fines de diferenciarla, cuenta con un bloque de 2.3 litros de capacidad y cuatro cilindros, capaz de entregar en este caso hasta 190 CV de potencia.

Al elegir ese tipo de propulsión se ha logrado a su vez un par máximo que destaca por sus 500 Nm, ideal para su uso fuera de la carretera, con la posibilidad de asociarlo tanto a una caja de cambios manual de 6 velocidades como a una automática de 8 relaciones firmada por ZF, así como la posibilidad de incluir tanto reductora como bloqueo del diferencial trasero para así lograr una experiencia off-road lo más óptima. La marca anuncia una autonomía de 848 km gracias a su depósito de 73 litros.

En cuanto a la opción híbrida enchufable denominada Santana 400 PHEV, lo que nos encontramos son unas cifras de potencia de par máximo que se establecen en los 429 CV y los 800 Nm, también en este caso en configuración 4×4 al apoyarse en esa parte eléctrica.

El tren motriz está compuesto en este caso por un motor de gasolina de 1,5 litros turboalimentado de 105 kW (142 CV) con dos motores eléctricos colocados en serie que entregan 210 kW (287 CV), todo ello asociado a una batería de 32 kWh de capacidad que le permiten completar una autonomía 100% eléctrica de hasta 120 kilómetros. Combinando ambas pates se estima que se puede llegar a una autonomía combinada de 1.046 km kilómetros entre recargas y repostajes.

¿Pensando en comprar un Santana 400?

Guías de compra en ¿Qué coche me compro?