ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El inesperado cambio de formato del DTM y alguna de sus consecuencias

Hace unas semanas, el Campeonato Alemán de Turismos desvelaba un cambio en su reglamento que modificaba la carrera larga del fin de semana en dos mangas por cita, al igual que se hace en el Mundial de Turismos o en la GP2. Precisamente es en la categoría telonera de la Fórmula 1 dónde parece que se fijarán los organizadores del DTM (ITR) para hacer el nuevo formato, disputándose una carrera larga el sábado y una al sprint el domingo.

Este nuevo calendario de nueve citas y 18 carreras va a traer algunas modificaciones necesarias en otros aspectos que se ven afectados directamente por este cambio reglamentario. El jefe deportivo de BMW, Jens Marquardt espera que este cambio genere mayor audiencia y las voces que apuntan a una escalada en los costes del campeonato por esta decisión son rápidamente acalladas por el alemán asegurando que son contrarrestados por la eliminación de algunos días de test y por el congelamiento actual de los coches.

A falta de conocer el formato final de fin de semana (lo único que se espera es que se mantengan los tres días de competición), otro de los quebraderos de cabeza será el tiempo que se permitirá para reparar entre sesiones bien si clasificación y carrera comparten día (previsiblemente el sábado) o si bien se hacen dos carreras seguidas durante el domingo tal y como ocurre en el Mundial de Turismos. Precisamente este es uno de los puntos que ocupan las actuales conversaciones entre los tres fabricantes y los organizadores.

Lo único que si está confirmado es el calendario que tendrá la temporada 2015, en la que destaca la desaparición de Hungría y la continuidad de la carrera en Moscú que se queda en solitario como la única prueba que se celebra fuera de territorio alemán (ACTUALIZADO: hasta nueva orden, Zandvoort y Red Bull Ring siguen sin estar situados en Alemania). Por otra parte Hockenheim seguirá manteniendo su tradicional lugar, abriendo y cerrando la campaña del DTM un año más.

Calendario de la temporada 2015 del DTM:

  • 01-03/5 Hockenheim
  • 29-30/5 Lausitzring
  • 26-28/6 Norisring
  • 10-12/7 Zandvoort
  • 31-02/8 Red Bull Ring
  • 28-30/8 Moscow
  • 11-13/9 Oschersleben
  • 25-27/9 Nürburgring
  • 16-18/10 Hockenheim

 

Cargando...