ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Dakar 2015: Sam Sunderland vuela e Ignacio Casale domina en quads

Primera etapa del Rally Dakar 2015 concluida para las motos y los quads. En lo que ha sido un prólogo muy largo, de más de 800 kilómetros con dos tramos de enlace y uno de especial de 175 km, los pilotos han literalmente volado sobre las pistas con puntas que han llegado a rozar los 180 km/h. De entre todos los participantes en la categoría de dos ruedas, el más rápido ha sido el británico Sam Sunderland. Ya dijimos que había que tener cuidado con él como piloto revelación, después de haber demostrado ya el año pasado sus cualidades sobre la KTM.

La ventaja en meta sobre el segundo participante fue mínima, de apenas cinco segundos entre la moto austriaca y la Honda del portugués Paulo Gonçalves. Como el propio piloto declaraba, si llega a saber que iba tan cerca de los tiempos de su rival, habría apretado para conseguir la victoria. Por detrás y completando el podio en la localidad de Villa Carlos Paz, el favorito Marc Coma a 1:12 del ganador

Joan Barreda ha cedido 1:41 respecto a Sam Sunderland y 29 segundos sobre Marc Coma. A media etapa incluso llegó a estar por delante del catalán en la clasificación pero luego cedió algo de tiempo en los últimos kilómetros. Para encontrar al siguiente español nos tenemos que ir hasta la décimo cuarta posición donde aparece Jordi Viladoms, con Juan Pedrero García a continuación y Laia Sanz en la décimo séptima posición, todos por debajo de la barrera de los cinco minutos de diferencia.

En quads, el chileno Ignacio Casale ha demostrado que es el favorito y abriendo pista, ha aventajado en más de un minuto al polaco Rafal Sonik, que en los últimos kilómetros se aupaba a la segunda posición relegando al uruguayo Sergio Lafuente a la tercera posición del cajón. Los dos españoles inscritos en la categoría de quads, Xavi Montero y José Luis Espinosa han llegado a meta a 17 y 23 minutos respectivamente.

Cargando...