ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Dakar 2015: Orlando Terranova se impone en una tercera etapa de transición

En tres días, dos victorias. De no ser por el vuelco a apenas unos kilómetros de meta en la segunda etapa, los argentinos Orlando Terranova y Bernardo Graue podrían presumir de un inicio de Dakar 2015 impecable en la categoría de coches.

Después de una segunda jornada muy complicada, ASO ha reducido la dureza en este tercer día, donde las diferencias entre competidores se redujeron bastante: Terranova aventajó a Giniel de Villiers en 1:54, completando Yazeed Al-Rajhi, Carlos Sainz y Nasser Al-Attiyah un Top 5 en menos de cinco minutos.

Los Peugeot dieron más la cara hoy, pues además del cuarto puesto de Carlos Sainz, Stéphane Peterhansel logró un séptimo puesto tras Nani Roma y Cyril Despres se coló entre los quince primeros, cediendo en esta ocasión veinte minutos.

En la general de la categoría, 5:18 separan a Nasser Al-Attiyah de Giniel de Villiers, ocupando el tercer escalón del podio Orlando Terranova a 18:05. Carlos Sainz es cuarto a tan sólo 1:27 del argentino, seguido de Yazeed Al-Rajhi, Krzysztof Holowczyc, Erik van Loon, Bernhard ten Brinke, el Mitsubishi brasileño de Carlos Sousa y Christian Lavieille.

Debemos bajar hasta la 13ª posición de la general para encontrar el segundo buggy mejor clasificado, Ronan Chabot, a una hora, lo cual da aún más valor al inicio de raid protagonizado por Carlos Sainz al volante del Peugeot 2008 DKR: no en vano sus compañeros Peterhansel y Despres son 16º y 20º.

Albert Llovera sigue siendo el autor de una buena carrera y ya ha logrado completar la tercera especial, mientras que Xavier Foj acabó a hora y media de Terranova y Luis Chillida también logró terminarla. Acciona ha asegurado en Twitter que su buggy eléctrico tomó la salida de la etapa y efectivamente Albert Bosch ha marcado tiempo en el CP1, pero Teledeporte ha informado de su exclusión por saltarse controles de paso.

En cambio Ramón Vila, Ignacio Corcuera, Jesús Henríquez-Navarro y Fernando Álvarez, además del copiloto Óscar Montaño, que corría con Rolando Jesús Careaga, han dicho adiós a la carrera tras excluirles la organización al no completar la segunda etapa a tiempo.

Airat Mardeev fue el vencedor del día en camiones por delante de su compañero en Kamaz Andrey Karginov y de Gerard de Rooy. Pep Vila completó la especial en undécima posición, 24 minutos por detrás del ruso, mientras que Jordi Juvanteny fue 43º a dos horas.

En motos el debutante austriaco Matthias Walkner logró el triunfo por delante de Marc Coma y Joan Barreda, mientras que en quads la victoria de etapa fue para Lucas Bonetto.

En cuanto sepamos más novedades actualizaremos esta noticia.

Cargando...