ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Kevin Abbring se aleja de Toyota y busca competir en el WRC en 2015

A pesar de que muchos lo estaban dando por hecho, parece que el piloto de Peugeot en el ERC durante la temporada 2014, Kevin Abbring, no será el sustituto de Stéphane Sarrazin en Toyota. La firma nipona organizó a finales del año pasado una especie de “casting” de jóvenes pilotos en el que se cedieron el Toyota Yaris WRC y el GT86 CS-R3 a disposición del grupo de posibles fichajes para en 2015 continuar con el largo camino de la marca en su regreso al Mundial de Rallyes.

Sin embargo, en esta ocasión parece que los rumores, rumores son y Kevin Abbring ha confirmado que prepara su asalto al Mundial de Rallyes con la participación de algunas pruebas sueltas en las que intentará mostrar su valía al volante de un World Rally Car que le abra las puertas de algún equipo oficial. El piloto holandés de 25 años fue una de las “revelaciones” del ERC, demostrando su rapidez en todo tipo de superficies. La falta de fortuna y el exceso de fogosidad evitaron que Abbring sumara su primera victoria en el campeonato (sí la consiguió en el Rallye de Alsacia en RC2).

El propio Kevin ha reconocido al semanario británico Autosport que los rumores que lo ligan a Toyota no son ciertos a pesar de las numerosas felicitaciones recibidas por su fichaje por los japoneses y ahora que sólo Craig Breen continua con Peugeot, parece que el futuro de Abbring está lejos del Campeonato de Europa. Desde Francia a su vez, las informaciones apuntan hacia otro lado.

En concreto, AUTO Hebdo apuntaba a que el joven francés Eric Camilli y el finlandés Teemu Suninen serían los dos elegidos por Toyota. En su futuro posiblemente un pequeño programa al volante del GT86 de tracción trasera y la participación en los test del Yaris WRC desarrollado por TMG.

Cargando...