ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Presentado en Japón el Lotus Evora para la clase GT300 del Super GT

Esta semana en Japón está teniendo lugar el Tokyo Auto Salon, donde los principales fabricantes nipones presentan sus novedades en cuanto al mercado automovilístico. Pero también los equipos de competición aprovechan para acercar sus máquinas de carreras al público. En algunos casos, son coches campeones y reconocibles. En otros, máquinas nunca vistas. Hoy hemos tenido el segundo caso, con Lotus Cars Japón presentando un Evora para la categoría GT300 del Super GT.

Desde hace un par de años en Japón se viene planteando una idea para fomentar que los equipos con menos recursos en la categoría pequeña del Super GT puedan competir contra las máquinas de GT3 en igualdad de condiciones pero con unos precios más asequibles. El concepto es parecido al del DTM o la categoría principal del Super GT; un chasis estándar alrededor del cual trabajarían los constructores.

Esto es exactamente lo que han hecho Lotus y Mooncraft, constructor que se ha encargado del diseño y preparación de esta máquina tan particular. La base es la misma que la del Toyota GT86 de Dome que vimos el año pasado en la cita tailandesa del Super GT pero el concepto es distinto. Si el GT86 tenía motor delantero, el Evora usa un motor central trasero, distinto al que inicialmente se esperaba ver en los coches con este chasis estándar.

A priori, el hecho de usar el motor central trasero da un mejor reparto de pesos y algunas ventajas aerodinámicas que el equipo confía en saber aprovechar. Aunque siendo una máquina nueva, se enfrentarán a numerosos desafíos, el hecho de mantener a Hiroki Katoh y Kazuho Takahashi, los dos pilotos del equipo les dará algo de estabilidad. El coche, que ya lucía hoy algunos logos de patrocinadores del equipo Cars Tokai Dream 28 así como el dorsal número 2 que usan, participará en el GT300 del Super GT a tiempo completo.

La otra noticia del día ha sido el anuncio del cambio de proveedor de neumáticos por parte del equipo R&D Sport, uno de los protagonistas de los últimos años gracias al buen rendimiento de su Subaru BRZ que sigue evolucionando de cara a 2015. De los neumáticos Michelin que han equipado en las últimas dos temporadas pasarán a usar Dunlop. Por primera vez desde 2008 la marca británica estará con un equipo de GT300 que no sea el Gainer, mientras que Michelin podría quedarse sin presencia en la clase pequeña.

Cargando...