ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Bertrand Baguette competirá en el Super GT y la Super Fórmula en 2015

Después de un primer año en Japón en la que ha sido su primera incursión en los campeonatos del país del Sol Naciente, Bertrand Baguette repetirá en 2015 en el Super GT y añadirá la Super Fórmula a su programa. El piloto belga deberá competir, salvo sorpresa, con Nakajima Racing -con quien ya estuvo en el Super GT en 2014- en ambas categorías.

Por ahora no ha habido anuncio oficial al respecto pero el propio piloto ha confirmado en su cuenta de Twitter que estará en ambos campeonatos este año. Esta noticia pone en peligro el futuro de Takashi Kogure. El piloto, de 34 años, fue uno de los dos hombres de Honda en no sumar ningún punto en 2014. A pesar de llevar desde 2007 en el equipo de Satoru Nakajima, el hecho de haber dejado sus mejores días en el pasado puede dejarle sin asiento.

Nakajima Racing cambiará a uno de sus pilotos por primera vez desde la temporada 2011, cuando llegó Daisuke Nakajima al lado del propio Kogure. En las recientes pruebas para debutantes en Okayama, Baguette ayudó a poner a punto los dos monoplazas del equipo. Su buen hacer y el hecho de conocer al equipo después de haber pasado un año con ellos le ha ayudado. Tal y como se esperaba tras su desembarco en el Super GT a principios de 2014, su paso a los monoplazas era solo cuestión de tiempo.

Baguette compitió ya el 2014 entero con este equipo en el Super GT, donde sufriendo con los problemas de juventud del complicado NSX-GT y con los neumáticos Dunlop, terminó en decimoséptima posición final. A pesar de la tercera posición obtenida en los 300km de Fuji, junto al pequeño de los Nakajima terminaron en última posición dentro de quienes tomaron parte en todo el campeonato. De cara a 2015, esperará que Honda se haya puesto las pilas.

Sitio oficial | SuperGT.net

Cargando...