ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Volkswagen está dispuesta a alquilar sus Polo R WRC a pilotos privados

Ayer la marca germana tuvo a todos los medios pegados a las redes sociales a la espera de la nueva decoración que utilizarán los pilotos oficiales en sus coches. El cambio radical en cuanto a los colores que lucirán los Volkswagen Polo R WRC 2015 también parece haber afectado en el pensamiento inmovilista de los alemanes (ni ellos ni Citroën son muy propensos a alquilar su tecnología) en cuanto a sus intenciones de alquilar sus modelos a pilotos privados.

Con dos unidades nuevas listas para el Rallye de Monte-Carlo que serán para Sébastien Ogier y Jari-Matti Latvala y con una tercera, la de Andreas Mikkelsen, que se espera para el Rally de Portugal, en la sede de Wolfsburgo van a tener unos cuantos Volkswagen Polo R WRC antiguos disponibles. El Director General de Desarrollo, el Dr. Heinz, confirmaba ayer que la propia Volkswagen está barajando la posibilidad de alquilar sus coches a equipos clientes tal y como hacen en otros campeonatos más pequeños.

Estos planes están disponibles. Hemos estado en campeonatos más pequeños con equipos clientes y podríamos hacer lo mismo en el WRC sin mayor problema.

También ha quedado patente durante la presentación de ayer que a la marca germana le interesaría tener un piloto de su misma nacionalidad y que continúan sondeando en búsqueda de una joven promesa que pueda ponerse al volante del Polo en un futuro. Después de que nombres como Sepp Wiegand o Christian Riedemann no hayan llegado al nivel esperado y hace tiempo que no se ve un piloto que llegue al primer nivel del Mundial como anteriormente hicieron Armin Schwarz, Uwe Nittel o Walter Röhrl.

Jost Capito, también presente el acto de ayer admitía que después de la presentación del Volkswagen Polo R WRC Evo II, el utilitario seguirá siendo la base del World Rally Car con la llegada del nuevo reglamento en 2017. La llegada del nuevo restyling en 2016 parece que será la elegida a la espera de saber si la FIA realiza el cambio radical a vehículos más grandes o si por su parte prefiere escuchar las preferencias de los fabricantes y mantener la actual normativa técnica con algunos cambios para hacer los coches más espectaculares.

Nuestra intención es continuar con el Polo como base. No sólo encaja perfectamente en la normativa, sino que también es el modelo más global de nuestro grupo. No esperamos grandes cambios. Las conversaciones entre la FIA y los fabricantes van en la dirección correcta.

Vía | Rallye-Magazin

Cargando...