ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Dakar 2015: el rookie Toby Price se adjudica la victoria

Al final lo ha conseguido. Toby Price, después de demostrar durante once etapas que a pesar de ser su primera participación en el Rally Dakar 2015 había que tenerlo muy en cuenta, se adjudica su primera etapa y además se afianza en la tercera posición general, lo que sería un magnífico resultado para este australiano que seguramente será tenido muy en cuenta por KTM para el año que viene amén de su labor de mochilero de Marc Coma tras el abandono de Jordi Viladoms.

No ha sido casualidad pues por siete veces también se había metido en el top 5 de alguna etapa e iguala así a Matthias Walkner, otro rookie que también se adjudicó una de las especiales. Dominando la especial de principio a fin, era una recompensa que merecía. Ni Joan Barreda, sin presión, fue capaz de seguir al australiano y lo dejó a casi dos minutos de diferencia.

Paulo Gonçalves sigue al ataque y no da todavía nada por perdido. Mantendrá la presión hasta el último momento y hoy hacía tercero, a tres minutos y aventajando a Marc Coma en otros tres minutos que entraba en meta sexto. Entre ellos, Ivan Jakes que busca arrebatarle la octava posición a Laia Sanz. La española está a menos de dos minutos por delante pero según sus propias palabras, no peleará por una posición y echar así por la borda todo el trabajo. Hoy en la etapa finalizaba décima mientras que Txomin Arana volvía a firma un top 20 en la etapa y se afianza en la décimo sexta posición con Verhoeven a minuto y medio.

La etapa de mañana será muy corta, con la llegada en Buenos Aires. Marc Coma mantiene una ventaja de más de 17 minutos sobre Paulo Gonçalves por lo que ya casi acaricia su quinto Dakar, igualando así a Cyril Despres.

En quads, segunda victoria consecutiva de Christophe Declerck con siete minutos de ventaja sobre Nelson Sanabria. Rafal Sonik conseguirá casi con toda seguridad su primera victoria en el Dakar.

Cargando...