ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Continúa el sueño del DeltaWing

El DeltaWing nació como una de las evoluciones más radicales en el mundo del automovilismo de las últimas décadas. Su particular diseño, de la mano de Ben Bowlby, no dejó indiferente a nadie y tras el buen sabor de boca dejado en las 24 horas de Le mans de 2012 quizás esperábamos más de el. Pero Nissan, que hizo suyo el concepto, tenía otros planes y el DeltaWing tuvo que caminar sólo, como en sus comienzos.

Tres temporadas después, el DeltaWing Coupé sigue siendo un patito feo dentro de la competición (que se convierta en cisne parece menos claro) y su presencia en el TUSSC (Tudor United SportCar Championship) es un habitual. Este fin de semana, la temporada comienza con las 24 horas de Daytona, y el DeltaWing estará de nuevo aunque luciendo nuevos colores. La llegada de Memo Rojas, que abandona Ganassi Racing tras ocho temporadas y cuatro títulos en la Grand-Am Series, hace que el dinero de Carlos Slim también llegue al DeltaWing y por tanto, también sus colores.

El piloto mexicano disputará la temporada completa junto con Katherine Legge mientras que Gabby Chaves y Andy Meyrick completarán la formación para las 24 horas de Daytona. Tras los test previos, el DeltaWing parece haber dado un salto de calidad y aunque la victoria sea el objetivo del equipo, por el momento, la fiabilidad sigue siendo el gran talón de Aquiles de este particular prototipo.

Cargando...