ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

100.000 euros por correr una prueba con un World Rally Car privado

Eso es lo que cuesta actualmente alquilar a M-Sport o Citroën Racing (además del resto de equipos privados) un Ford Fiesta RS WRC o un Citroën DS3 WRC para disputar una cita del Mundial de Rallyes como piloto privado. Una cifra similar habrá tenido que desembolsar Benito Guerra que hoy mismo ha confirmado que estará al volante de un vehículo de la marca del ovalo en el próximo Rally de México.

Precisamente esos 100.000 euros son los que apartaron finalmente a Juho Hänninen de competir en el Rally de Suecia, que se disputará este próximo fin de semana, con un Citroën DS3 WRC. El finlandés, alejado ya de la disciplina de Hyundai se vio obligado a buscarse la vida para poder competir sobre la nieve del país escandinavo, sin embargo, esto no salió y ahora el ex-campeón del SWRC, IRC y ERC no sabe qué será de su futuro tras dicho intento fallido.

Actualmente un World Rally Car se encuentra en torno a los 537.000 euros (a algo que hay que sumar precios de repuestos, logística, personal, reparaciones…), algo que nos deja una idea de lo que puede costarles a pilotos como Martin Prokop, Robert Kubica o Yuriy Protasov correr una temporada completa como equipo privados. Según Tomi Tuominen, copiloto del propio Juho Hänninen, un programa de diez pruebas se puede disparar hasta el millón de euros. Un costo muy difícil de afrontar si no posees un gran patrocinador detrás.

Por ahora, ni Volkswagen ni Hyundai han puesto a disposición de equipos-clientes sus Polo R o i20 WRC, sin embargo no sería de extrañar que ambos puedan empezar a hacerlo cuando sus pilotos oficiales dispongan todos las evoluciones 2015 de sus modelos. Desde luego, si aumentan los World Rally Cars que hay disponibles, estos precios por alquilarlos se reducirán por la propia competencia entre equipos. El caro deporte de los rallyes…

Cargando...