ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Renault tiene al menos 1,5 segundos más en la manga

El rendimiento de los monoplazas de la Fórmula 1 sigue siendo una incógnita. Los test invernales celebrados en Jerez no despejaron demasiadas dudas y la mayoría de escuderías ocultó sus secretos y su verdadero ritmo tal y como hacen con los biombos cada vez que los coches entran en boxes. Mercedes AMG se hinchó a dar vueltas, el motor Ferrari marcó el mejor tiempo en todas las sesiones y el Renault… ¿Qué pasó con el Renault?

La firma del rombo tuvo complicaciones. Mientras que los pilotos de Toro Rosso pudieron hacer largas tandas y muchos kilómetros durante los cuatro días que estuvieron en el trazado andaluz, Red Bull tuvo serias complicaciones después de que Kvyat rompiera el único alerón delantero que tenían o que el RB11 mostrara algunos problemas con la fiabilidad. Además, según Rémi Taffin, director de operaciones de Renault, el verdadero rendimiento de su motor permaneció oculto por las circunstancias.

Según las palabras del galo, “sólo se ha mostrado el 80 o 90% del potencial” del propulsor de la firma del rombo y se espera llegar al pleno rendimiento a principios de la temporada. Según Taffin, se ha dado un paso adelante, pero es difícil saber dónde se encuentran respecto a sus rivales. Por el momento se habla de que los tiempos podrían haberse rebajado en al menos segundo y medio en Jerez. En Barcelona veremos un rendimiento mucho más cercano a la realidad y los pilotos podrán descubrir los límites de ambos monoplazas de las escuderías de los toros rojos.

Vía | Autosport.pt

Cargando...