ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Kimi Räikkönen: "El coche es una historia diferente a la del año pasado"

El piloto finlandés de la escudería Ferrari sigue confirmando que las buenas prestaciones exhibidas en Jerez no fueron casuales ya que en el primer día de test en Barcelona también se mantuvo entre los mejores de la jornada. El campeón mundial de 2007 manifestó sentirse a gusto con el monoplaza SF15-T y así lo ha hecho público a los medios, enfatizando en el hecho de que el coche es radicalmente opuesto, en cuanto a rendimiento y manejo, al F14T que llevó la temporada pasada.

En pretemporada, Ferrari ha impresionado ya que sus coches han marcado los mejores registros y además no han confrontado mayores problemas de fiabilidad; el ritmo de carrera en tandas largas, y utilizando diversos compuestos, también hace rebozar de optimismo a la escudería italiana. En sus declaraciones, tras las sesiones de el día de ayer, Räikkönen expresó que las modificaciones en el equipo, a nivel de personal, han originado cambios internos muy positivos, generando un ambiente optimista que se traduce en resultados.

El coche es una historia completamente diferente a la del año pasado. Ayer utilizamos solamente los compuestos medios y duros y los tiempos fueron muy buenos. Todavía tenemos un largo camino por delante, pero el equipo está trabajando muy bien. Los cambios en el personal se hicieron por las razones correctas y el resultado es que ahora tenemos un buen coche. También hay un buen ambiente en el equipo. Veo un grupo motivado, veo a la gente feliz, pero como he dicho, estamos empezando y todavía hay que trabajar para mejorar. Ahora todos juntos somos un equipo y eso es un buen punto de partida.

Vía | motorsport

Cargando...