CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

1 MIN

Fernando Alonso se pierde el GP de Australia, le sustituye Kevin Magnussen

Eloy Entrambasaguas | 3 Mar 2015
fernando-alonso-hospital-mclaren-temporada-2015_1440x655c
fernando-alonso-hospital-mclaren-temporada-2015_1440x655c

McLaren ha confirmado este martes al mediodía que Fernando Alonso no disputará la cita inaugural del Mundial de Fórmula 1 2015, el Gran Premio de Australia. El comunicado oficial asegura que las últimas pruebas médicas, realizadas el lunes por la noche, descartaron cualquier tipo de problema, pero el consejo de los médicos invita a no correr riesgos.

Según se explica en la nota de prensa, la intención es evitar con su ausencia un posible segundo impacto que pudiera agravar las consecuencias de la conmoción cerebral sufrida en el accidente del pasado 22 de febrero en el Circuit de Barcelona-Catalunya. De este modo, será Kevin Magnussen el encargado de pilotar el monoplaza del asturiano.

Aunque parezca excesivo, decisiones como esta ya se han visto en otras competiciones, siendo el referente más cercano cómo Dale Earnhardt Jr. se perdió en 2012 dos carreras de NASCAR Sprint Cup Series por precaución tras sufrir un accidente probando en Kansas Speedway y un segundo impacto semanas más tarde en Talladega.