ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Damon Hill considera que Lewis Hamilton puede convertirse en el piloto británico más exitoso

El campeón mundial de 1996 sostiene que el actual piloto de Mercedes AMG será el más exitoso nacido en Gran Bretaña ya que, hasta la fecha, acumula dos títulos mundiales y las marcas de más victorias para un inglés (32), más poles (34) y más podios (70), cifras que de seguro aumentarán debido a su edad, 30 años, y al estar con la mejor escudería del momento. Hill cree que Hamilton todavía no ha alcanzado su cima profesional a pesar de irrumpir en la Fórmula 1 en el año 2007, deslumbrando a propios y extraños con su gran talento.

Aunque Hill no se atrevió a realizar comparaciones con ilustres pilotos británicos, se me viene a la mente los nombres de Graham Hill, Mike Hailwood, Nigel Mansell, James Hunt, Stirling Moss, John Surtees, Jim Clark y Jackie Stewart; manifestó que la trayectoria y la edad de Hamilton le permiten vaticinar que las estadísticas del actual campeón continuarán brillando y lo difícil en este caso sería predecir sus topes.

Hill también señala que la personalidad de Hamilton es un factor determinante para la obtención de sus éxitos e indica que sus números resultan sorprendentes si se tiene en cuenta que todavía no ha madurado o está en vías de consolidar su experiencia dentro de la Fórmula 1. Hamilton es bi campeón del mundo, 2008 y 2014, títulos alcanzados con dos equipos distintos, McLaren y Mercedes, además es de los pocos pilotos que pueden presumir de obtener campeonatos en todas las categorías donde ha participado. También posee numerosos récords para un piloto debutante en la Fórmula 1 e inclusive mantiene vigente la marca de ganar carreras en todas las temporadas que ha disputado.

A los 30 años todavía tiene los mejores años por delante. Él tiene talento en abundancia, determinación y aptitud ganadora, todavía conserva sus instintos y eso que aún no es un piloto de gran experiencia… Creo que de aquí a unos tres o cuatro años más adelante sin duda estará peleando por uno o por dos campeonatos más.

De los 10 campeones del mundo nacidos en Gran Bretaña, Sir Jackie Stewart es el que mayor número de títulos tiene con tres (1969, 1971, 1973), le siguen Graham Hill (1962 y 1968) y Lewis Hamilton, quien, al estar activo, está a la caza del gran piloto escocés.

Vía | speedcafe

Cargando...