Cerrar CERRAR
MENÚ
Logo IconSearch Icon
Fórmula 1
Logo Icon

2 MIN

Felipe Nasr responde a los que le señalan como "otro piloto de pago"

En el Gran Premio de Australia, el piloto brasileño resultó el más destacado entre los debutantes ya que culminó en el quinto lugar, con un Sauber, defendiendo su posición de los ataques de Daniel Ricciardo durante buena parte del recorrido. La sólida actuación de Nasr tiene tintes heroicos si se consideran los problemas legales que a mediados de semana hicieron dudar de la puesta en pista de los monoplazas suizos. En sus declaraciones post carrera, el piloto se dirigió a los medios que le catalogan como "otro piloto de pago" y les respondió con contundencia.

No sé cuáles son las razones para acusarme de piloto de pago. Siempre he tenido gente que ha confiado en mí y ha invertido en mi carrera profesional. Mi familia nunca tuvo el dinero para hacerlo y si no fuera por los patrocinadores nunca habría llegado hasta aquí ¿Cuál es la diferencia entre ser apoyado por Red Bull o ser apoyado por otra firma para conseguir un asiento? ¿Acaso es malo tener patrocinadores que quieran apoyarte?

Añadió que etiquetar a algunos pilotos como "de pago" para insinuar que no merecen estar en la Fórmula 1 se ha vuelto una mala costumbre, por ello piensa que ha enviado un mensaje directo a los que señalan que él "compró un asiento en la parrilla de 2015". Considera además que no debería plantearse como un problema que un piloto llegue a una escudería llevando patrocinadores. También señaló que culminar tan arriba en su debut, con un equipo que ha confrontado tantos problemas en los últimos años es una sensación inigualable.

Ahora no veo que la gente tenga la impresión de que soy un piloto de pago y si es así ¿Cuál es el problema de tener un patrocinador en mi coche? Estar en la Fórmula 1 es un sueño hecho realidad. Han sido unos años duros para llegar y pasar la línea de meta fue un gran alivio. Fue una sensación única, no podía pedir más.

Vía | autosport