Bernie Ecclestone destapa el porqué de la ventaja de Mercedes AMG

 |  @fernischumi  | 

Ayer Bernie Ecclestone se despachó a gusto contra Mercedes AMG. Tras reconocer que el reglamento FIA permite poner puertas al campo de los alemanes, también apuntaba a la supuesta razón por la que el propulsor de la firma de la estrella ha contado tanta ventaja desde su debut. Tal y como recoge Omnicorse, el estrecho contacto entre Mercedes y los técnicos de la FIA permitieron conocer algo más de los nuevos motores V6 Turbo desde el principio.

El británico vuelve a apuntar a que la Federación debe tomar cartas en el asunto y parar de algún modo a unos alemanes que ya han amenazado con que en Malasia serán aún mejores. Recordemos que en Melbourne, con motivo de la primera carrera de la temporada, Lewis Hamilton y Nico Rosberg sacaron más de medio minuto al primer no-Mercedes, el SF15 T de Sebastian Vettel. Si se confirma estas informaciones estaríamos hablando de un flagrante trato de favor por parte de la FIA que tal vez permitió a los germanos hacer un diseño de Unidad de Potencia completamente distinto al resto (distribución del turbo).

Ellos sabían un poco más de la Unidad de Potncia porque la gente de Mercedes estaban en estrecho contacto con la FIA para definir el concepto de este motor. Por eso han tenido un comienzo tan fuerte el año pasado y ahora mantienen su ventaja. Ahora alguien debe tratar de pararlos.

Lee a continuación: El Rally de México también apuesta por los tramos de 80 kilómetros

  • Dinotuchi

    Por si se confirma, yo tengo dos preguntas y son de apreciación.

    1. ¿Y todos clamábamos que lo echaran a Mosley por una "fiesticita"?

    2. ¿Con qué cara lo van a mirar a Dennis después del via crucis que le hicieron pasar? Y no estoy diciendo que no lo mereciera.

  • nothinglikeV12

    Me suena a rajada de Bernie para tratar de igualar las cosas, pero falso. Ya sabemos que el abuelo miente cuando algo va contra sus intereses.
    O es que alguien se cree que la FIA va a decirle a Mercedes como tiene que hacer un motor? Vamos, eso no se lo cree nadie. En todo caso seria al reves

    • Abel Cruz

      Y qué intereses contrarios tiene Bernie con Mercedes?

      • Eloy E.G.

        Esto no va de Mercedes o Red Bull, va de Bernie contra la FIA aprovechando una disputa entre dos equipos.

        • Abel Cruz

          Y qué gana? Cortina de humo y revolverlo todo?

          • Eloy E.G.

            Desacreditar a Jean Todt y forzar un cambio de reglamento.

          • nothinglikeV12

            A Bernie todo lo que vaya en contra del negocio de la TV le molesta. Desde 2014 tenemos menos ruido en pista y un equipo que arrasa. Quien quiere celebrar un GP sabiendo que habra mucha gente que, sabiendo quien va a ganar, se quedara en casa y no lo vera ni por la tele?

          • Eloy E.G.

            Pero el propio Ecclestone, que es el PROMOTOR, jamás a hecho el más mínimo esfuerzo por vender esta fórmula. Han tardado un año en mejorar las infografías en pantalla (la Fórmula E da mucha más información), no han querido mejorar cámaras y micrófonos...

          • Abel Cruz

            AHora que estoy escuchando el podcast, entiendo por dónde vas...

  • kidd

    ¿Y por que Omnicorse no publico esto el año pasado? Porque el motor Ferrari iba fatal y era una cagarruta comparado con el motor Merche. Como este año el primer coche del resto ha sido un Ferrari los spaghetti ya estan tirando pedradas a ver si pueden igualar el rendimiento.
    Eso y que nada le gustaria mas al Bernardo que un Ferrari pilotado por un aleman volviera a ganar mundiales, su bolsillo estaria muy agradecido

    • Dinotuchi

      Quizás porque no lo sabían. Lo que dice Iván es que fue Bernie el que, teóricamente, destapa la olla.

      El gran, gran, gran problema es que le siguen talando la credibilidad al "deporte" o al negocio, que de TODAS MANERAS la necesita.

  • M.A. 3.0

    Me parece un preparar el camino para una posible cortada de alas a Mercedes. Pasteleo total.
    Red Bull tiene parte de razon cuando dicen que en cuanto se sabia en que consistia su ventaja, se lo prohibian. El problema es que no se sabe (o no se ha explicado suficiente) en que consiste la gran ventaja que tiene Merecedes, en que se basa. No se ha hablado de ello. El chasis, tan-tan bueno no es, recordad que en las ultimas etapas de los V8, los Mercedes tenian problemas de equilibrio, de desgaste excesivo y tal. No pueden haber mejorado un 150% de un año para otro
    La ventaja, segun la explicacion más plausible que he leido, es el aprovechamiento de la recuperacion de energia, alrededor de un 15%/20% más que sus rivales. Ello les da la ventaja de potencia que tienen.
    No se que mas informacion tiene por ahi el foro. Si alguien ha leido algo de este tema que lo comparta.

  • Juan Delco Octane

    Me da igual si es verdad o no, porque tanto una cosa como el hecho de que Ecclestone haga estas declaraciones siendo mentira, es vergonzoso. Por favor que alguien rescate este deporte, que no se merece esto.....

  • TeboMazda

    Se viene descongelamiento señores.. ya lo anticipé dias atras.. es inadmisible este escenario en la F1. A Red Bull, Ferrari y otros les han cortado desarrollo en pro de la competitividad. El problema.. es que hacer para que el motor Mercedes vaya peor... un lastre?... porque es obvio que tanto Renault o Ferrari no pueden hacer un mejor motor. Ahora si Mercedes hizo su motor sabiendo como tenía que hacerlo con asesoría de la FIA para que no fuera ilegal estamos mal, muy mal.

  • Mercedes esta en la F1 para ganar y amenazo mas de una vez que se iria si no lo hacia pronto.
    Y si ya de por si a la F1 se le caen los equipos por todos lados, os imaginas si llega a irse Mercedes?
    La FIA no podia permitir eso y tachan! ayudita.

    • rauccete

      Ya se fue Renault, se fue Honda, se fue Toyota... Y la F1 ahí sigue!!!! Al revés, alguno de esos fabricantes han vuelto como motoristas o quieren volver a tener escudería. Lo mejor que tenía la F1 es que no le hacia falta fabricantes para dar espectáculo.

  • Pingback: La FIA asume los errores a la hora de redactar el reglamento de los motores()