ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El Mundial de Resistencia prescinde de las 'grid girls'

Aprovechando su presentación en Londres este jueves, previo a la disputa de la primera cita de 2015 el próximo fin de semana en Silverstone, el Mundial de Resistencia ha anunciado una decisión rara en el automovilismo europeo pero razonable tratándose de todo un campeonato del mundo: no habrá más ‘grid girls’ en sus parrillas.

Tal y como explicó el máximo responsable del WEC, Gérard Neveu, a Reuters, desde Silverstone «lo podréis ver en cualquiera de las carreras que organicemos, no habrá ‘grid girls’ como en el pasado. Para mí forma parte del pasado. La condición de la mujer es algo diferente hoy en día«.

Aunque su presencia es un auténtico filón para aumentar los clics de las galerías de fotos y rellenar clips musicales en la cobertura televisiva y a buen seguro los patrocinadores seguirán llevando azafatas a los circuitos, no deja de ser un gesto apropiado tratándose probablemente del Mundial FIA con presencia más habitual de mujeres: no sólo es raro ya ver alguna edición de las 24 Horas de Le Mans sin mujeres al volante (la última fue en 2004; la anterior en el 2000) sino que hay que recordar que Leena Gade se impuso en La Sarthe como ingeniera de pista de Audi.

Vía | Reuters
Foto | Wikimedia Commons

Cargando...