ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Craig Breen encabeza por la mínima el Circuit of Ireland tras el primer día

Un segundo separa a Craig Breen y Robert Barrable tras la disputa de la primera etapa del Circuit of Ireland, tercera prueba del Campeonato de Europa de Rallyes 2015. El irlandés de Peugeot se mostró superior a Barrable en velocidad pura, pero los recurrentes problemas de motor del 208 T16 permitieron que la diferencia fuera tan reducida al término de la jornada.

Aún así Robert Barrable dio el primer golpe y con su Ford Fiesta R5 marcó el mejor crono en la primera especial, endosando siete segundos a Breen, para luego caer a un segundo puesto de la general que mantendría durante todo el día, variando la diferencia entre los dos constantemente.

Kajetan Kajetanowicz comenzó titubeante el rallye y se llevó un enorme susto ya en el primer tramo, pero logró recortar diferencias en la última parte de la jornada y se sitúa tercero a 17 segundos, algo a lo que ayuda el abandono por avería en la caja de cambios de Robert Consani, que estrenaba en el Ulster su nuevo Citroën DS3 R5, con el que rodaba en posición de podio.

No parece así que el actual líder del certamen, Kajetanowicz, vaya a sufrir mucho para mantenerse en el tercer escalón del podio, pues a más de 25 segundos se sitúan ya los Ford Fiesta RRC de los hermanos Josh y Sam Moffett, además del Fiesta R5 del irlandés Stephen Wright, por delante de Jaromir Tarabus y Charles Martin, que estrena aquí su premio como campeón de la 208 Rally Cup francesa en 2014. Jonathan Greer y Euan Thorburn, completan la zona de puntos, aunque habrá que contar con la remontada de Alexey Lukyanuk, tras una avería en la transmisión de su Ford.

En ERC3 y el Europeo Junior el liderato lo tiene un piloto local, Jon Armstrong, con un Peugeot por delante de los Opel de Bergkgvist y Griebel, mientras que en ERC2 el primer clasificado es el húngaro Krisztian Hideg.

Foto | FIA ERC

Cargando...