ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

La Nascar dirá adiós a los indicadores analógicos y hola a los tableros digitales

Esta semana, en el Kentucky Speedway, los pilotos de la Nascar Sprint Cup Series tendrán la oportunidad de probar un nuevo tablero de instrumentos digital, tal como aparece en la imagen captada por Jamie McMurray, del equipo Ganassi. Se estima que a partir del mes de agosto comenzarán a utilizarse, pero será de uso obligatorio a partir de 2016. Así que los tradicionales «relojes» analógicos tendrán que ceder paso a la electrónica.

Para el vicepresidente ejecutivo de la Nascar, Steve O’Donnell, el tablero digital proporcionará más información al piloto, a su escudería y a los fanáticos; y además representará un avance en términos de tecnología. También explicó que la modernización del sistema obedece a una petición de los responsables de transmitir las carreras por televisión, FanVision, quienes apuestan por ofrecer a la audiencia todo lo que suceda en la cabina de su coche favorito, incluyendo la posibilidad de escuchar las conversaciones entre el piloto y su jefe de equipo.

El tablero digital permite reflejar todo lo que se debería saber, el tiempo por vuelta, el estado de los neumáticos, las vueltas que faltan para la parada en boxes… El objetivo final será poder ofrecer la mayor cantidad de información disponible, en primer lugar a los pilotos y jefes de equipo, pero también a los aficionados. Así que si usted está sentado en las tribunas de la pista y tiene un dispositivo para captar la señal pues estará en el coche de Denny Hamlin, por ejemplo, y será capaz de observar el desempeño del piloto desde otra perspectiva. Es evolución y creemos que cambiará a la Nascar en términos de tecnología.

Vía | racer

Cargando...