ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Peter Sauber emocionado por el renacer de su escudería

Hablar del equipo Sauber es contar una historia de supervivencia en una Fórmula 1 que ha engullido a un sinnúmero de escuderías. La tropa de Hinwii, encabezada por Peter Sauber, desde sus inicios ha padecido muchas calamidades, incluso todavía no ganan una carrera (la victoria de Robert Kubica en Canadá 2008 es de BMW-Sauber), ha estado varias veces al borde del abismo, pero todavía permanecen en la categoría, renovando esperanzas en cada Gran Premio. Pasar de no obtener ningún punto la temporada pasada a marchar cuartos en el actual campeonato es un indicador de la capacidad profesional del equipo suizo.

Sauber inició su travesía de 2015 en medio de un escándalo legal que presagiaba amarguras, incluso se dudaba de su participación más allá de las primeras carreras, pero una vez que los C34 azules y amarillos aparecieron en la parrilla de Melbourne y posteriormente vieron agitarse la bandera a cuadros en la zona de puntos, los problemas se fueron desvaneciendo.

Aunque en el año 2010 Peter Sauber delegó la dirección de la escudería a Monisha Kaltenborn, quien también es propietaria de un tercio del equipo, siempre ha estado pendiente de lo que sucede alrededor. Su bajo perfil se debe, en parte a sus 71 años, y a su deseo de no entorpecer la gestión de la actual jefe.

Entrevistado tras el Gran Premio de China, Peter Sauber no dudó en reconocer el gran trabajo de su personal y de los pilotos Felipe Nasr y Marcus Ericsson. Además resaltó la calidad del material entregado por Ferrari, del cual destaca un motor confiable que ha sido la piedra angular del desarrollo que se observa en cada carrera.

Estamos de vuelta. Me ilusiona poder mantener el cuarto lugar entre los constructores, pero incluso un sexto sería fenomenal y muy importante para asegurar nuestro futuro. Shanghai mostró que el resultado de Australia no fue casualidad. El motor Ferrari ha demostrado ser un paso adelante desde la pretemporada y el equipo también ha avanzado. Entiendo que el año pasado las cosas no salieron y los pilotos se desmotivaron, pero ahora todo ha cambiado. Tuvimos a Felipe Nasr en la mira desde hace tres o cuatro años, siempre estuvimos seguros de su gran potencial y Marcus Ericsson no está tan lejos.

Vía | grandprix427

Cargando...