ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Bernie Ecclestone: "Monza es histórico, pero igual tiene que pagar como los demás circuitos"

La renovación entre la empresa Formula One Management y la gerencia del Autódromo Internacional de Monza siguen en suspenso; así que la realización del Gran Premio de Italia en el mítico trazado corre el riesgo de desaparecer a partir de 2016. Bernie Ecclestone, máximo responsable de organizar el campeonato de Fórmula 1, explicó a la cadena BBC que Monza debe pagar la tarifa estipulada, unos 20 millones de euros, porque de otra forma su lugar sería ocupado por otra sede. Con la reciente desaparición del Gran Premio de Alemania, se debe tener la certeza de las palabras de Ecclestone.

Según el informe, no existe la intención de un descuento en el precio porque entonces otros promotores se quejarían y se generaría un conflicto de intereses y ese punto debería evitarse, sobre todo a nivel de circuitos europeos. Hasta los momentos, el Gran Premio de Monza se organizará este año, pero más allá lo que se advierte es mucha incertidumbre.

En declaraciones de Bernie Ecclestone:

La situación de Monza es muy simple. Hace dos años hice un trato con un persona que ya no está involucrada en la jefatura del autódromo, se firmó un contrato hasta la carrera de este año. En Monza se aplican las mismas condiciones económicas, garantías y tarifas de los otros circuitos europeos. Monza es histórico, pero igual tiene que pagar como los demás circuitos. El dinero que les pido es la misma cantidad que pagan los otros organizadores. ¿Por qué deberían ser diferentes para Zeltweg o Spa? Para todos son las mismas cifras y las mismas clausulas.

Vía | omnicorse

Cargando...