ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Los pilotos siguen queriendo la versión real del accidente de Fernando Alonso

Ya prácticamente nadie pregunta por las razones que propiciaron el accidente que tuvo durante tres días a Fernando Alonso en el hospital de Sant Cugat del Vallés, pero lo cierto es que los pilotos no se han quedado conformes con la versión oficial dada por el propio piloto junto a su actual equipo, McLaren-Honda. En este caso, ha sido Sebastian Vettel, primer piloto que se encontró con el MP4-30 accidentado del asturiano en pista, el que ha expresado sus dudas justo antes del GP de Bahréin.

Recordemos que la versión de los de Woking era que se había producido un problema en la dirección del monoplaza (semanas después de que la propia McLaren jurara y perjurara que no había habido ninguna pieza defectuosa) que lo llevaba contra el muro. Vettel sigue viendo zonas grises en dicho comunicado y así lo ha expresado, siguiendo un camino que ya iniciaron otros pilotos como por ejemplo Lewis Hamilton. El británico sigue esperando el informe que mandó redactar la FIA acerca de este accidente aunque nunca se haya pronunciado públicamente.

El equipo siempre debe construir el coche más seguro antes de enviarnos a la pista. Los coches se construyen al límite y siempre se puede romper algo. Este riesgo siempre es inherente al automovilismo. No sé todos los detalles, después de los dichos en los medios de comunicación es todo un poco confuso.

Según el alemán, que consiguió en el pasado Gran Premio de Malasia su primera victoria con Ferrari, McLaren tiene más información sobre el accidente y ellos no han revelado toda la verdad.

Fernando se ha expresado muy claramente y creo que está claro lo que paso desde su punto de vista… Es probable que McLaren tiene un poco más de conocimiento que cualquier otra persona. Si el coche no era seguro, no hubieran dejado salir a Jenson en pista. El propio Jenson no lo habría hecho. Probablemente sabe mejor lo que está pasando.

Vía | Motorsport-Total

Cargando...