ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

En Garaje Diariomotor: Peugeot se atreve con el compacto deportivo híbrido de 500 CV

En un momento en el que la Fórmula 1 está discutiendo la posibilidad de sustituir los motores V6 Turbo híbridos por V8 atmosféricos, Peugeot nos ha sorprendido esta semana con una verdadera bomba en forma de 308 R Hybrid. 500 CV de potencia en el formato de motor de combustión interna 1.6 THP de 270 CV sumado a dos eléctricos de 115 CV cada uno. Gracias a ello, el 308 R Hybrid es un coche sin eje de transmisión a pesar de contar con tracción total. ¿Será este el futuro de los turismos de competición? DTM, WTCC, WRC, apuntad su nombre.

Si hablamos de tecnología híbrida o eléctrica, tampoco podemos olvidarnos de los compresores eléctricos que Audi planea introducir en algunos modelos de serie muy pronto. Un sistema que podría reducir en un 20% los consumos y que además las prestaciones se vean recompensadas al llegar al motor una mezcla con más energía aún. En Diariomotor nos han explicado esta semana las cinco grandes razones por las que debemos esperar con impaciencia dicho “invento”.

Ha sido también una semana con muchas curiosidades. Nuestros compañeros nos han destacado tres; la primera de ellas la de la posibilidad de que los “cacos” utilicen un amplificador de señales para abrir tu coche a través del mando inalámbrico y una solución que parece de ciencia ficción: guarda tus llaves en la nevera. Los que hemos conducido por la preciosa y “verde” Vitoria-Gasteiz conocemos de sobra que detrás de un Ford Focus gris estacionado puede estar el radar móvil que se utiliza en la capital del País Vasco. Lo que no nos podemos imaginar en muchas ocasiones que un policía local a punto de jubilarse lo utilice para cazar hasta a 205 infractores en menos de dos días.

Por cierto, hablemos de nuestros cuerpos de seguridad en un tono más amable, ya que hasta el próximo 22 de abril podréis participar en la subasta de gran parte del parque móvil de la Guardia Civil. Son precios orientativos, pero puedes hacerte con una motocicleta del cuerpo del tricornio por menos de 30 euros, o con los indestructibles Nissan por unos 630. Imagínate lo que puede “petarlo” en tu calle con uno de ellos. Si en cambio, buscáis un modelo nuevo con capacidad off-road, es interesante la comparativa que nos trae Mario Herraiz entre el Nissan Qashqai y el nuevo familiar campero de SEAT, el León X-Perience.

Cargando...