¿SUV o familiar campero? SEAT León X-Perience VS Nissan Qashqai

 |  @HerraizM  | 

SEAT ha decidido ir más allá del asfalto con el SEAT León para ofrecernos un nuevo SEAT León X-Perience que ahora llega promocionado con un precio de 21.100 euros, un precio promocional que nos ha llevado a preguntaros… ¿qué escogeríais vosotros?¿Un compacto camperizado o un SUV compacto con tracción total? Y para hacerlo más sencillo le buscamos un rival al SEAT León X-Perience en la gama del Nissan Qashqai.

El Nissan Qashqai es ligeramente más caro sí, pero a cambio nos ofrece más potencia

Por un lado nos encontramos con un SEAT León ST que ahora cuenta con una mayor distancia libre al suelo, molduras sin pintar y protecciones, realzando así su face más offroad y un buen nivel de equipamiento que de serie nos deja ya con llantas de aleación, climatizador bizona, sistema multimedia con pantalla táctil, asientos deportivos, faros antiniebla delanteros, bluetooth, toma USB, elevalunas eléctricos en las 4 ventanas, control de crucero y detalles específicos de esta versión en su interior, como las molduras de acceso.

Por otro, tomando como referencia los 21.100 euros de esta versión promocionada y teniendo en cuenta su potencia, 110 caballos y su tracción total, nos vamos a la gama de la referencia cuando de hablar de SUV compactos se trata, el Nissan Qashqai, ¿qué nos habremos encontrado?

Por 23.600 euros, precio promocionado, nos encontramos con el nuevo Nissan Qashqai con el motor dCi de 130 caballos, tracción total y el acabado Visia, acabado que nos deja con un equipamiento en el que nos encontramos con control de crucero, bluetooth, radio CD con MP3, aire acondicionado y elevalunas eléctricos en las 4 ventanas. Su dotación de equipamiento por tanto respecto al León es menor y su precio es ligeramente superior, pero a cambio tenemos una mayor potencia.

Para conocer a fondo al Nissan Qashqai y al SEAT León X-Perience…

* Todos los detalles del SEAT León X-Perience
* ¿Qué diferencia de precio hay entre el León X-Perience y el resto de la gama León?
* Vídeo del SEAT León X-Perience
* Galería de imágenes del SEAT León X-Perience
* Toma de contacto con el Nissan Qashqai
* Nissan Qashqai de 163 cv
* Todos los detalles del Nissan Qashqai

Hora de elegir: ¿y tú con cual te quedas?

Lee a continuación: Toma de contacto: Nissan Qashqai DIG-T 163CV

    Nissan Qashqai
    Solicita tu oferta desde 18.100 €
    • sergio

      para la mayoria de gente con el leon les bastaria, ademas ofrece mayor maletero.

      • nuevoenesto

        Por supuesto que con el León bastaría, pero el Qashqai tiene ese algo que le falta al Seat.

    • Rest

      El SEAT a ojos cerrados, Pardiez!

      • Arizatti casi Moribundo
        • Rest

          Arizatti al Poder!

          Mola un huevo la recreación. Ojalá su musa consiga emanar rasgos tan marcados y definidos.

          Ap: la posición de la tapa del surtidor al depósito de hidratantes ( a la izquierda Tipo Maserati Style ) me desconcertó por unos instantes. Eso es exclusividad, Sr. Marchionne ajaja.

    • Pableras

      Faltaría saber en qué condiciones puedes acceder a estas ofertas, y en el caso de existir financiación, cuál sería el coste total del vehículo.

      Por otro lado, no elegiría ninguno. Mi vehículo debe tener un compromiso entre motor, equipamiento y precio, y en este caso ninguno de los dos lo ofrece.

    • Impaciente-ArizattienUrgencias

      este tema noes de SEAT, pero quiero compartir esta foto-montaje donde me acerca muchisimo al concepto del Gloria y asi puede ser la Proxima Berlina de Alfa Romeo para el mes de junio…ojala nos acequen fotos de anticipo en Mayo y ver esta berlina que nos tienen en cuidados intensivos…que llegue ya el debut oficial Marchionne.

      http://i38.servimg.com/u/f38/15/52/14/09/alfa-g10.jpg

    • crisvavi

      en cuanto a diseño el seat es inmundo comparado con el Nissan, no nos digamos mentiras parece coche de mamá con 5 hijos.

    • xupa xups

      Yo creo que ninguno de los dos, porque ofrecen poca altura al suelo, la mayoría de la gente no los compra 4×4, sino básico de poca potencia y para uso de carretera 95%. Mejor la típica ranchera o familiar que es mucho mas estable.

    • Albert

      El subaru outback con los ojos cerrados

      • Sip…

        +1

      • Raul

        El outback vale 10.000€ más, no los puedes comparar…
        Yo tengo el x-perience 1.6 tdi y estoy encantado, gasta poco y la estética es muy agresiva (nada de coche de mamás)

    • Trufa Trufera

      Ambos me parecen coches bastante buenos, nadie que los compre errará haciéndolo. Pero es verdad que yo me quedo con el Qashqai básicamente por una cuestion de tamaño exterior / habitabilidad: prefiero un coche más alto pero más fácil de aparcar por su menor longitud.

    • GTR43V3R

      El Qashqai sin duda – le da mil vueltas al Leon !!!