carrocería Familiar Grande
puertas 5
plazas 5
maletero 587 l
potencia 115 - 184 CV
consumo 4,2 - 6,5 l/100km
valoración

SEAT León X-Perience

La moda de los crossover va a más, y el atractivo de las versiones familiares elevadas también. El SEAT León X-Perience es una versión del SEAT León ST con 27 mm más de altura libre al suelo que le aportan un perceptible cambio estético y la posibilidad de circular por pistas con ciertas garantías de supervivencia.
El León X-Perience se caracteriza también por sus molduras laterales en plástico oscuro, la parte inferior de las defensas con protecciones diferenciadas y algunos detalles específicos en el interior.
El X-Perience puede equipar en algunas versiones tracción integral no permanente, que funciona a través de un sistema de acoplamiento por embrague Haldex, que conecta el tren trasero en milésimas de segundo en caso de pérdida de tracción, pero que permite la circulación con tracción delantera por norma general.
Este modelo comparte la plataforma MQB del grupo Volkswagen con dos coches muy similares como son el Volkswagen Golf Alltrack y el Skoda Octavia Scout, con los que comparte también el sistema de transmisión acoplable mediante embrague Haldex, además de motores, cambios y otros elementos mecánicos.

SEAT León X-Perience: gama de motores y acabados

La gama de motores del SEAT León X-Perience consta de dos motores gasolina y tres diésel.
En la gama gasolina cuenta con un motor 1.4 TSI de 125 CV con tracción delantera y cambio manual, y el maravilloso motor 1.8 TSI de 180 CV con cambio automático de doble embrague DSG y tracción 4x4, que permite un nivel de prestaciones sobresaliente.
En la gama movida por gasoil, encontramos el 1.6 TDI de 110 CV con tracción delantera o total, el 2.0 TDI en versión de 150 CV con tracción 4x4 y el tope de gama 2.0 TDI con 184 CV, tracción total y cambio DSG.
El nivel de acabado X-Perience admite diversos elementos opcionales, pero es un acabado en sí mismo por lo que no cabe hablar de niveles de equipamiento.

¿Comparable a un SUV?
En este artículo lo comparamos con un Nissan Qashqai para entender bien el posicionamiento del modelo
Superior a un León ST
La versión familiar del SEAT León en versión convencional es más económica, pero pierde el toque aventurero
Galería de fotos adicional
Por aquí os dejamos una galería de fotos muy completa y desde todos los ángulos
Un vehículo adecuado para quien busque un coche un poco más alto, sin perder el tacto de un turismo

SEAT León X-Perience: características principales

El León X-Perience cuenta con los motores más modernos y eficientes del grupo Volkswagen, la última generación de transmisiones y cambios y la excelente plataforma MQB por un precio más ajustado (mucho más ajustado) que el que ofrece un Golf Alltrack, y muy parejo con un Octavia Scout.
El Golf es mucho más caro, pero aporta un pequeño plus de calidad que muchos compradores valoran, mientras que el Octavia es un coche más grande, con mayor maletero y espacio posterior, pero tal vez algo más gris en conjunto.
En cualquiera de los casos, la suspensión elevada permite un mayor recorrido vertical de las ruedas, lo que se traduce en un punto adicional de confort y un punto menos en comportamiento deportivo con respecto a un León ST "normal". Para zonas de nieve o pistas de tierra puede ser un vehículo más que razonable, pero también como familiar para asfalto en el que entrar y salir es un poco más cómodo por su mayor altura al suelo, si nos seduce ese toque aventurero que proyecta.
El León destaca en todas sus versiones por ser un coche muy ágil y divertido de conducir. Siendo realistas, no tiene mucho que envidiar al aclamado Golf ni en ajustes ni en materiales o calidad aparente.

La estética off-road, aunque sutil, permite a SEAT aplicar un plus importante en el precio de venta
Solicita tu oferta desde 21.900 €