SEAT León ST X-Perience: ¿qué diferencia de precio hay entre esta versión y un ST “normal”?

 |  @HerraizM  | 

SEAT ha llevado fuera del asfalto al SEAT León de la mano del SEAT León ST X-Perience, la versión offroad del SEAT León ST. Ahora esta alternativa ya tiene precios para España, anunciándose con un precio de partida de 27.730 euros, pero, ¿qué diferencia de precio hay entre un SEAT León ST “normal” y la versión X-Perience?

La gama del SEAT León ST X-Perience parte desde los 27.730 euros y esta disponible por ahora sólo con versiones diésel y tracción total, encontrándonos con la siguiente gama:

Versión Precio SEAT León ST X-Perience 1.6 TDI 110 cv 27.730 euros SEAT León ST X-Perience 2.0 TDI 150 cv 28.390 euros SEAT León ST X-Perience 2.0 TDI 184 cv 31.720 euros

Si tomamos como referencia el acabado Style del ST, puesto que el FR tiene un enfoque más deportivo, nos encontramos con el SEAT León ST 1.6 TDI 105 cv con tracción total por 25.200 euros, 2.530 euros menos que la versión X-Perience que cuenta con 5 caballos más de potencia y una dotación de equipamiento superior, además de los añadidos estéticos propios y la altura adicional.

Yendo al 2.0 TDI de 150 caballos con tracción total 4drive nos encontramos con un ST con un precio de 26.330 euros, 2.060 euros menos que la versión X-Perience.

Por supuesto no podemos perder de vista que en el caso del ST podemos configurar también el coche sin tracción total, por lo que la diferencia entre ambas versiones sería superior. Volviendo al caso del 2.0 TDI de 150 caballos y sin tracción total en esta ocasión, nos encontramos con un precio de partida de 24.550 euros.

Si acudimos al ST con el acabado FR, más deportivo, nos encontramos con que a igualdad mecánica hay una diferencia de 520 euros en el caso del 2.0 TDI de 150 caballos (ambos con tracción total), siendo más caro el X-Perience. En la versión 2.0 TDI de 184 caballos con cambio DSG el FR tiene un precio de 29.100 euros mientras que el X-Perience parte desde los 31.720 euros, pero a cambio en esta versión el X-Perience cuenta con tracción total y el FR no.

¿Qué diferencia a un SEAT León ST X-Perience de un SEAT León ST?

A modo de breve resumen, el SEAT León ST X-Perience cuenta con una suspensión revisada, ofreciendo una altura libre al suelo superior, 15 mm más. Exteriormente se diferencia por las protecciones de los bajos en los paragolpes específicos y las molduras sin pintar, además también cuenta con llantas propias.

En su interior cuenta con un acabado específico, tanto para la tapicería como en detalles, con un volante propio y molduras para las puertas.

Para conocer todos los detalles de equipamiento, precios e información sobre el modelo…

Puedes consultar todos los detalles del equipamiento en el artículo del SEAT León ST X-Perience en el blog de ¿Qué coche me compro?

Además puedes conocer más en profundidad a esta versión del SEAT León en los siguientes artículos:

Fuente: SEAT

Lee a continuación: Galería de imágenes del SEAT León X-Perience 2015

Solicita tu oferta desde 12.500 €
  • alex

    Muy buen análisis.

  • Siro

    Mejor te compras la versión ST y te dejas de experimentos. Si necesitas algo más campero te compras un Skoda Yeti y vas como un señor.

  • LaRubiaDelChallenger

    Menuda tontería gastarse 2000 pavos más cuando puedes comprarte la versión normal que es mucho más bonita…