ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El Gran Premio de Alemania podría retornar a Hockenheim en 2016

Según Georg Seiler, director del circuito alemán, es casi un hecho que la Fórmula 1 regrese a Alemania a partir del próximo año, y lo hará exclusivamente en Hockenheim, descartando la alternativa de correr en Nürburgring, tal como se venía haciendo hasta el año pasado. Seiler declaró que pactó con Bernie Ecclestone ofreciendo las respectivas garantías para reservar fecha y preparar la organización del evento.

Esta temporada no se escenificará el Gran Premio de Alemania porque representaba un riesgo financiero para los responsables tanto de Nürburgring como de Hockenheim, así que el país natal de los pilotos Sebastian Vettel, Nico Rosberg y Nico Hülkenberg, además de la sede de Mercedes Benz se quedó sin carrera; situación que encendió las alarmas de los organizadores de la Fórmula 1.

El año pasado, los fanáticos alemanes no asistieron a Hockenheim a observar la Fórmula 1, a pesar del dominio de Mercedes y de Nico Rosberg, así que la carrera resultó en una fuerte pérdida económica para los involucrados en la organización. No obstante, el gerente del circuito cree que tal particularidad no volverá a ocurrir.

Tenemos un acuerdo para el próximo año y todo está bajo contrato. prometo que la Fórmula 1 regresará a Hockenheim en 2016. Estoy 1.000 por ciento seguro de ello. Los espectadores regresarán porque la sede no se puede perder. La categoría reina tiene público en Alemania y lo de 2014 no volverá a suceder.

Vía | motorsport total

Cargando...