ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Dominio danés en la visita de las TCR International Series al Algarve

Casi sin tiempo para respirar las TCR International Series celebraron su segunda cita europea de 2015, en el Autódromo Internacional del Algarve. Si en Cheste pareció que los SEAT León Cup Racer estaban a otro nivel y los Honda Civic TCR comatosos, a los vehículos de Martorell les salió en Portimao un rival en casa: los Audi TT de Engstler, con ADN de SEAT Sport, volaron y lograron su primer triunfo en la categoría.

Ya favorecidos por la Balance of Performance en Valencia, donde Mikhail Grachev logró un quinto puesto, en Portugal se pusieron al volante de los coches de Ingolstadt el experimentado Nicki Thiim, piloto en GT y Mundial de Resistencia, y el joven sudafricano Kelvin van der Linde, dando ese plus necesario a Engstler para luchar por los primeros puestos.

Así, entre pitos y flautas Thiim no sólo se hizo con la pole sino también con el triunfo en la primera carrera y la vuelta rápida, un segundo más rápida que la del siguiente vehículo más rápido. Por suerte para sus rivales, tuvo que abandonar en la segunda carrera del fin de semana, al igual que Van der Linde cuando éste rodaba segundo. Salvo juegos de BOP, los TT dan mucho miedo de cara a Monza, un circuito que debería favorecerles.

En lo que respecta a los habituales tenores de este campeonato, Portimao fue una debacle para la mayoría de ellos. En la primera carrera del fin de semana Jordi Gené logró el segundo puesto, recortando así distancias en la general mientras el líder del campeonato, Stefano Comini, cruzaba meta 5º, tras los jóvenes Veglia y Van der Linde.

Peor incluso era el resultado para Pepe Oriola y Gianni Morbidelli, que abandonaron por un pinchazo y un toque con Andrea Belicchi después de que ambos tuvieran sus más y sus menos con Comini, y para el propio Andrea Belicchi, fuera de los puntos. En cambio Óscar Nogués siguió protagonizando progresos con el Opel de Campos Racing al lograr los primeros puntos de la temporada: noveno pese a que este fin de semana no tuvo compañero de equipo al reventar motor el luso Armando Parente en el test del viernes. Parente sustituía a Jordi Oriola, que optó por competir en la cita de SEAT León Eurocup en Estoril.

La segunda carrera del fin de semana fue aún más caótica. Michel Nykjaer refrendó el buen día de los pilotos daneses por delante del estadounidense Kevin Gleason y Jordi Gené, que redondeaba así un gran fin de semana por delante de su compañero Pepe Oriola. Otro abandono de Morbidelli y pinchazos de Comini y Bellicchi dieron aún más valor a estos resultados de los españoles de Craft-Bamboo, circunstancias que también ayudaron a que Óscar Nogués obtuviera un importante séptimo puesto para Campos Racing en presencia de responsables de Opel Motorsport.

Stefano Comini sigue líder de las TCR International Series pero ve reducida su renta a 12 puntos con respecto a Pepe Oriola, mientras que el fin de semana en blanco de Gianni Morbidelli deja el italiano a 25 puntos, uno por delante de Jordi Gené. Óscar Nogués por su parte se sitúa 16º, empatado a ocho puntos con David Cebrián.

Foto | TCR International Series

Cargando...