Cerrar CERRAR
MENÚ
Logo IconSearch Icon
Fórmula 1
Logo Icon

2 MIN

Hoy se cumplen 65 años de Fórmula 1

No está viviendo su mejor momento, tal vez no se parezca en nada a ese campeonato que nos enamoró, pero sigue siendo la reina. Un 13 de mayo de 1950 en Silverstone, hace hoy 65 años, nacía lo que en todo el mundo se conoce como Fórmula 1. Desde entonces muchas han sido las carreras, las gotas de champán y lágrimas derramadas, tanto de felicidad como de tristeza. Es conocido como el Gran Circo. Un lugar donde se derrocha pasión, muchas veces por el dinero, la mayoría por tratar de ser el piloto más rápido del Mundo, en una palabra: la gloria.

Nos ha hecho levantarnos del sillón, golpear la mesa, chillar aunque no nos escuchen e incluso madrugar aunque nuestro cuerpo y la razón nos digan que es mejor estar en la cama. A muchos como a un servidor nos ha permitido escribir de lo que más nos gusta, el automovilismo y conocer a personas maravillosas. No sólo son carreras, es todo lo que la rodea. Todo aquello que está lejos de los intereses económicos. Porque precisamente lo que ha hecho grande al campeonato es todo lo demás, los pilotos, los aficionados, los mecánicos… Nosotros somos Fórmula 1. Felicidades por estos 65 años a todos.

P.D: No es un día para criticas, sino que es una fecha de celebración, pero hoy se demuestra que la estrategia de la FOM sigue sin ser la oportuna. Hoy, en un aniversario tan señalado del campeonato era la hora de echar el resto y de publicar un video-documental en YouTube que rinda homenaje a la Fórmula 1. Algo a lo que puedan acceder en todo el mundo y que llame a más aficionados. Una vez más han perdido una oportunidad de oro.