ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Nicolas Prost no entiende la función de Carmen Jordá en Lotus

El hijo de Alain Prost también fue piloto probador y reserva de Lotus durante cuatro años, de allí que exprese su opinión sobre la función que debería desempeñar un piloto de desarrollo dentro de un equipo de Fórmula 1. Según su parecer, y aclara que lo dice con todo respeto hacia las mujeres pilotos, Carmen Jordá no está capacitada para el puesto que ahora ostenta porque no posee una trayectoria respetable que la avale. Señaló que en la actualidad, pilotos como Natacha Gachnang, Simona de Silvestro o Danica Patrick sí serían capaces de garantizar resultados.

Nicolas Prost añadió que el papel de un piloto reserva también pasa por estar a la sombra de los oficiales, evitando en todo momento caer en polémicas que perturben al ambiente interno del equipo. Por tal razón no comprende las declaraciones de Jorda refiriéndose a pilotos y a equipos ajenos a Lotus, en modo periodista, como si ello fuera una tarea relacionada con su cargo.

Lotus es un equipo fantástico, tengo buenos recuerdos de mis años allí. El equipo fue capaz de lograr resultados más allá de sus medios financieros. Pero es obvio que ahora carecen del potencial que demostraron hasta 2013. No tengo nada contra Carmen Jordá, pero parece obvio que no posee la capacidad para desempeñarse como piloto de desarrollo de Lotus. Ella nunca ha ganado carreras y hay otras chicas como Natacha Gachnang, Simona de Silvestro o Danica Patrick que pueden realizar un mejor trabajo. Afortunadamente, Lotus tiene un piloto real en Jolyon Palmer.

Vía | toilef1

Cargando...