CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
DTM

2 MIN

El DTM viajará a Japón para enfrentarse al Super GT en 2017

Eloy Entrambasaguas | 20 May 2015
Motorsports / DTM 1. race Hockenheim
Motorsports / DTM 1. race Hockenheim

Aunque la redacción del reglamento Clase Uno (burda traducción propia de 'Class One') para DTM, Super GT e IMSA está siendo el parto de la burra, los tres organismos responsables de la organización de estos campeonatos han anunciado esta semana nuevos acuerdos al respecto. Y lo que es más importante, las primeras carreras conjuntas.

Las informaciones originales apuntaban a 2015 y 2016 como años para estos primeros enfrentamientos, pero finalmente habremos de esperar hasta finales de 2017 para ver a los equipos del DTM viajar hasta Japón para enfrentarse a Honda, Nissan y Lexus a domicilio. Posteriormente, a principios de 2018, serán las marcas niponas las que devuelvan la visita en una revancha que tendrá lugar en Europa.

Eso sí, falta concreción sobre qué han acordado de cara al nuevo reglamento. Hay que recordar que entre las múltiples diferencias existentes entre DTM y Super GT hay que destacar la duración de las carreras (más largas en Japón y con dos o tres pilotos por coche), el número de suministradores de neumáticos (libre en Japón) o la posibilidad de que los coches sean híbridos en Japón. Igualmente, nada se sabe de una posible implicación de fabricantes estadounidenses para la puesta en marcha del DTM bajo auspicio de IMSA.

Foto | Audi Sport