Cerrar CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónSearch Icon
Fórmula 1
Logo Icon

2 MIN

La Fórmula 1 tendrá escapes dobles y motores ‘más ruidosos’ en 2016

Se está trabajando a destajo para devolver algo de magia a esta Fórmula 1. Además de las propuestas presentadas en la pasada reunión del Grupo de Estrategia, los equipos ya están trabajando en diferentes soluciones para aumentar la sonoridad de los actuales motores V6 Turbo. La favorita de las escuderías parece estar en la utilización de un doble escape que incluso podría ser implementado ya la próxima temporada.

Además de la necesidad de cambiar las actuales cajas de cambios de 8 marchas a las de 6, la utilización del doble escape tendrá como objetivo de solucionar el actual problema de la válvula ‘wastegate’, la cual desvía los gases que salen del motor directamente al escape, sin pasar por el turbo, cuando se llega a cierta presión de sobrealimentación. Al ser un tubo de escape tan largo y grueso, el sonido se amortigua y hace que los motores sean menos sonoros.

La intención será la de utilizar un escape para cada función; permitiendo la salida de los gases provenientes de la válvula de descarga del turbo por uno de los tubos y los del motor por el otro, a modo de escape libre. Obviamente, esta solución ampliaría el sonido notoriamente. La propuesta todavía se encuentra perfilándose y deberá pasar los diferentes filtros (Grupo de Estrategia, Comisión de la Fórmula 1 y Consejo Mundial del Motor) antes de llevarse a cabo.