Fabio Leimer se convierte en piloto reserva de Manor F1 Team

 |  @eloy_eg  | 

Han tardado más de dos meses, pero empieza a haber movimientos en el plantel de pilotos de Manor. Este miércoles la escudería británica ha confirmado que el suizo Fabio Leimer se incorpora al equipo como piloto reserva tras ver cómo sus planes de competir en Japón esta temporada se truncaron por falta de fondos.

Leimer fue campeón de GP2 Series en 2013 con Racing Engineering y, aunque gozaba del apoyo de un multimillonario suizo que hasta ese momento financió su carrera, no pudo encontrar hueco en Fórmula 1, conformándose con un asiento en el Mundial de Resistencia con Rebellion Racing, equipo en manos helvéticas.

La llegada del suizo a Manor añade algo de inquietud al futuro de Roberto Merhi, que pese a todo ya fue confirmado al volante de uno de los MR01 de cara al Gran Premio de Canadá que tendrá lugar este fin de semana. Otra cosa será lo que ocurra de aquí al regreso a Europa del Mundial de Fórmula 1.

Foto | Rebellion Racing

Lee a continuación: Los rallyes existen: Sébastien Loeb nominado al Premio Princesa de Asturias

  • nuevoenesto

    Vaya, ahora que parece que Merhi está cogiéndole el punto... lo ideal sería que sustituyese a Stevens, pero eso no pasará (logicamente). A ver si hay suerte.

    • Glemt

      Al parecer, lo más probable es que uno de los titulares no terminará el año corriendo para el equipo...

      • nuevoenesto

        Y por desgracia, ese será Merhi.

  • pedro_cam23

    Al menos parece que en Manor intentan avanzar para poder seguir en F1 más años. Aunque ya veremos si cuando pongan en pista el coche de 2015 (que no sé si llevará también motor 2015 o seguirá con el de 2014) consiguen acercarse a luchar por no ser los últimos.

    Pero si no consiguen un coche y motor nuevos para 2016 creo que no les compensará seguir, y más sabiendo que este año acabarán últimos del mundial.

    PD: Y esperemos que el año que viene Haas no haga el ridículo como lo han hecho todos estos años HRT, Caterham y Marussia (sólo salvados por las manos de Bianchi).