ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Team Mugen rescinde el contrato de Fabio Leimer

¡Sorpresa en la Super Fórmula! Después de la confirmación ayer del segundo coche de Kondo Racing con William Buller, parecía que la parrilla de la categoría de monoplazas más importante en Japón estaba completa. Pero el Team Mugen ha anunciado hoy que rescinde el contrato que le vinculaba a Fabio Leimer, quien debía ser piloto del equipo en 2015.

Poco le ha durado a Leimer su aventura en Japón, por lo tanto, ya que se termina incluso antes de empezar la temporada. Unas pruebas en Okayama con buenos resultados y todos los procesos y protocolos habituales como hacerse el asiento, acudir a la presentación del programa anual de Honda y demás. Hasta hoy, cuando se ha producido el sorprendente anuncio.

Según el comunicado del Team Mugen, el piloto ha sido incapaz de cumplir los términos del contrato y por ello el equipo decide rescindir el contrato unilateralmente. La decisión es por lo tanto a priori legal y no debería haber problemas al respecto. En cuanto al segundo volante del Team Mugen al lado de Naoki Yamamoto, se espera anuncio a lo largo de las próximas semanas.

El propio piloto ha confirmado más adelante que el problema ha sido económico. Leimer confió en un intermediario que le aseguró el apoyo para competir en Japón y a la hora de la verdad, no ha habido ni dinero ni patrocinador para «pagar la fiesta». Esto ha hecho que el piloto suizo no pueda pagar lo acordado, por lo que el contrato ha quedado rescindido automáticamente.

Sitio oficial | SuperFormula.net

Cargando...