ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Bernie Ecclestone se olvida de la idea de los monoplazas cliente

Donde dije digo, digo Diego. Bernie Ecclestone se ha acostumbrado a lanzar opciones al aire y a las dos semanas cambiar de opinión. Si en la pasada reunión del Grupo de Estrategia, una de propuestas para la mejora de la situación del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 fue la de los monoplazas clientes, el mandamás de la FOM (apoyando dicha idea desde hace años) parece habérselo pensado mejor y afirma que tal vez no sean la solución.

Pero una vez más, la mente de Ecclestone no nos deja de sorprender. Lejos de lamentarse porque una de sus propuestas es prácticamente imposible de llevarse a cabo, el británico ha lanzado al aire otra opción. De nuevo la compra de motores ‘viejos’ por parte de los equipos, incluyendo los V8 atmosféricos por un precio mucho menor al de los V6 Turbo actuales. De nuevo se equivoca Bernie si piensa que el único problema de la Fórmula 1 es este. Sólo necesita ver el insulso Gran Premio de Canadá.

La idea de tener equipos que funcionen únicamente con coches clientes… no creo que se pueda llevar a cabo. Hay demasiadas dificultades que superar. Digamos que los motores se venderían por 6 millones de euros en lugar de 25. Las diferencias de potencia se compensarían por medio de lastres. De esta manera un equipo podría ser competitivo por 80 millones de euros y seguiría siendo independiente.

Vía | Nextgen-Auto

Cargando...