ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Helmut Marko descarta la salida de Daniel Ricciardo

El jefe del programa de jóvenes pilotos de Red Bull y además asesor de toda la estructura austriaca en la Fórmula 1 salió al paso a los rumores, cada vez más desatados en cuanto a la salida de Daniel Ricciardo rumbo a Ferrari. Para Marko, tales especulaciones carecen de validez ya que, según sus declaraciones, el piloto australiano estará vinculado a Red Bull Racing durante varias temporadas. Agregó que es necesario detener las habladurías porque enturbian el ambiente interno del equipo y tal situación, en estos instantes, no resulta nada provechosa.

Ciertamente, los medios han añadido mucha leña al fuego con el tema de la probable no renovación de Kimi Räikkönen en Ferrari y ubican tanto a Ricciardo, a Valtteri Bottas y a Nico Hülkenberg como aspirantes para la butaca del finlandés; pero igual es factible que todo permanezca tal cual como está. Lo que sí es evidente es el descontento de Ricciardo en Red Bull esta temporada, situación que también han reflejado los medios.

Las expectativas del piloto de 25 años eran muy altas, incluso apuntando al campeonato, pero tanto el motor Renault como el actual chasis RB11, al parecer, no han rendido lo esperado. El australiano también ha sido cuestionado ya que en su papel de líder, de primer piloto del equipo, ha cometido ciertos errores, como el sugerir un cambio en el proveedor de frenos, para después retornar al anterior.

No obstante, y aunque Helmut Marko realice declaraciones casi a diario, en este caso algo de razón tendrá cuando afirma que Ricciardo se quedará en Red Bull a pesar de todos los pesares.

Daniel tiene un contrato a prueba de balas con nosotros. No hay nada de cierto en los rumores que circulan por allí. Él permanecerá con nosotros en el 2016.

Vía | grandprix247

Cargando...