ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Manor estudia la posibilidad montar motores Honda en 2016

La escudería británica está siendo blanco de todos los rumores que han circulado por los mentideros de la Fórmula 1 en esta semana de Le Mans. Si algunos ya han hablado de que Renault estaría detrás de la compra de Manor, ahora se deja entrever que los de Dinnington estarían detrás de asegurarse los motores Honda para la próxima temporada en sustitución de los actuales propulsores que utilizaron los equipos Ferrari en 2014.

Mientras que Honda se deja querer, no negando en ningún momento que se hayan producido las primeras conversaciones entre ambas partes. Tanto Manor, como Honda, e incluso McLaren saldrían ganando. En el caso del actual equipo de Will Stevens y Roberto Merhi, se obtendría una unidad de potencia más actualizada que la que se encuentra utilizando actualmente, recibiendo Honda un mayor feedback (datos en carrera) que teniendo únicamente dos monoplazas en pista.

En el caso de los de Woking, se dice que hasta podría aceptar como pago del alquiler de los propulsores si Manor acepta el puesto de Equipo B. O lo que es lo mismo, McLaren-Honda les pondría los motores para que Kevin Magnussen y Stoffel Vandoorne tuvieran sus pertinentes asientos en la próxima parrilla. Y es que del patito feo y el farolillo rojo, parecen haber pasado a ser “la más deseada”. También se corre el riesgo de que Manor pierda la fiabilidad de la que hace gala.

Cargando...