Andreas Mikkelsen amplía su contrato con Volkswagen

 |  @fernischumi  | 

A buen seguro que hoy Andreas Mikkelsen está celebrando un poco más feliz su 26º cumpleaños. El piloto noruego ha confirmado que ha sellado su renovación con el equipo Volkswagen por medio de un contrato multianual (muy de moda esto de no publicar la duración del acuerdo) que le atará las próximas temporadas a la formación germana. Un anuncio que llega precisamente después de algunos rumores provenientes de Alemania que hablaban del presunto interés de Toyota por el joven nórdico.

A pesar de que probablemente no es el mejor momento personal para Mikkelsen, el piloto se ha mostrado durante esta temporada cerca del ritmo de sus compañeros e incluso en Suecia estuvo peleándole la victoria a Sébastien Ogier hasta el último tramo. Desde el Rally de Portugal, ya cuenta con la nueva versión del Volkswagen Polo R WRC 2015, por lo que está en igualdad de condiciones con Latvala y el propio Ogier y por tanto está obligado a obtener resultados tras temporada y media con el equipo.

Cerrada ya la continuidad de Mikkelsen, queda por saber qué ocurrirá con Sébastien Ogier y Jari-Matti Latvala. En el caso del bicampeón del Mundo, se ha hablado incluso de una oferta millonaria por parte de Hyundai (tal vez con el objetivo de mejorar el salario que percibe actualmente de Volkswagen en su nuevo contrato). En cuanto al finlandés, su posición cada vez es más delicada y sus errores al principio de temporada han puesto en entredicho su continuidad. Tal vez los cantos de sirena de otras formaciones como Citroën, M-Sport, Toyota o Hyundai, prometiéndole el asiento de primer piloto pueden ser suficientes para provocar su salida.

Lee a continuación: Marco Wittman estará en Spielberg probando un Toro Rosso