ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

En McLaren Honda están preocupados por lo que pueda suceder en 2016

A estas alturas de la temporada, los problemas de McLaren Honda no se pueden disimular. Las expectativas que traían para afrontar este campeonato se han ido desvaneciendo mientras se corren los Grandes Premios y no se observan progresos. Desde Woking argumentan que la fiabilidad del conjunto Honda ha sido tan deficiente que ha comprometido el desarrollo en otras áreas, de allí que suponen más complicaciones cuando se planifique el coche de 2016.

Para Eric Boullier, director de la escudería, la fiabilidad y el rendimiento mostrado este año tendrán un impacto negativo el año próximo porque con los resultados obtenidos hasta ahora será muy difícil estructurar un conjunto eficiente de chasis motor. Agregó que han perdido demasiado tiempo y los constantes abandonos en carrera impiden el avance del programa.

Eric Boullier, director del equipo McLaren Honda, reconoció que los problemas actuales de la fiabilidad y el rendimiento de Honda podrían comenzar a tener un impacto en la temporada de 2016. Los franceses, que empuja el progreso continúa como el lado del chasis como motor, preocupa un poco.

Todo lo que sucede tendrá influencia en la próxima temporada. Cada sesión y carrera que se pierde nos resta oportunidades para hallar soluciones. Necesitamos un mayor enfoque en la fiabilidad, pero eso se consigue con resultados. Nuestro coche debería mejorar, pero necesitamos más tiempo.

Por su parte, Yasuhisa Arai, jefe de Honda, declaró que la firma japonesa permanecerá en la Fórmula 1 a pesar de la escandalosa temporada que enfrentan junto a McLaren. Arai desestimó los rumores que señalan que el nuevo presidente de Honda, Takahiro Hachigo, se presentó en Austria para fijar un plazo de mejora o de lo contrario retirarse de la categoría.

No he recibido ningún comentario del presidente de Honda, pero creo que respeta lo que estamos haciendo en la Fórmula 1. Nuestro equipo tiene que continuar trabajando duro en la segunda mitad de la temporada para así enfocar esfuerzos el año que viene. No tenemos fecha límite para ser competitivos. Seguiremos estando en la Fórmula 1 por un tiempo más. Lo prometemos.

Vía | nextgen auto

Cargando...