Cerrar CERRAR
MENÚ
Logo IconSearch Icon
Peugeot
Logo Icon

2 MIN

Pequeña decepción del Peugeot España Racing Team en Langres

Tras la primera etapa del Rallye Terre de Langres José Antonio Suárez y Cándido Carrera apuntaban a una cómoda tercera victoria consecutiva en la 208 Rally Cup 2015, pero la segunda y definitiva jornada dio más de un vuelco a la general, haciendo que tanto ellos como Pepe López y Borja Rozada casi se fueran de vacío pese a liderar también la prueba.

Cohete dobló el puente trasero de su Peugeot en el primer tramo del domingo y pinchó en el segundo, cediendo casi dos minutos con respecto a la cabeza de la prueba, pero esa segunda especial fue también una locura para la mayoría de cocos de la 208 Rally Cup entre averías, pinchazos y salidas de pista, lo cual dio de forma inesperada el liderato a Pepe López.

El madrileño mantuvo ese primer puesto a sólo un tramo del final, pero en la especial definitiva un pinchazo le hizo caer hasta el quinto puesto de la general, recayendo el triunfo en Frantz Comoli, acompañado en el podio por Guillaume de Mévius y Cyril Audirac. Peor suerte corrió Suárez al quedarse tirado en el tramo por rotura de motor, abandonando, pese a lo cual sumó los tres puntos por ser el piloto que mayor número de scratchs acumuló a lo largo de la prueba.

Ello le permite seguir con una renta holgada al frente de la general de la 208 Rally Cup, con 49 puntos, frente a los 20 de Comoli, 19 de Ribéri y 18 de Jean-Paul Monnin. Gracias a su quinto puesto Pepe López suma ahora 14 puntos. Hay que recordar que de todos modos los dos peores resultados de cada piloto serán descontados a final de año. La próxima cita de la 208 Rally Cup tendrá lugar en Auxerre, de nuevo sobre tierra, a finales de julio.

El triunfo absoluto en este Rallye Terre de Langres puntuable para el Nacional francés de rallyes de tierra fue para Jean-Marie Cuoq al volante de un Citroën C4 WRC.

Foto | Media Racing