ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Richard Westbrook y Michael Valiante repiten en las 6 Horas de Watkins Glen

Visit Florida Racing y sus dos pilotos Richard Westbrook y Michael Valiente han sido los primeros en repetir victoria en la actual temporada del TUSCC. Todo ello después de sobrevivir a unas 6 Horas de Watkins Glen azotadas por la lluvia que ya impidió la disputa normal de la sesión de clasificación del sábado y que obligó a que la parrilla fuera determinada por el orden de la clasificación previa a la disputa de la cita neoyorkina.

La carrera comenzaba con la pista mojada y la meteorología algo más calmada (algo que cambiaría en la segunda parte de la carrera) El Corvette RFP #90 de Westbrook/Valiante mantuvo el ritmo y aprovechó la situación y el error de sus rivales para alzarse con la segunda victoria en seis pruebas. Una última parada del DP de Ford y Chip Ganassi #01 y el trompo del Corvette DP #10 de Wayne Taylor Racing (acaba su carrera al tocarse contra las barreras) allanaban la victoria del Corvette de Visit Florida.

La carrera terminaba con un último Caution debido a las difíciles condiciones del asfalto y la victoria de los nuevos líderes de la general. Segundo entre los prototipos el Ford FP de Ganassi pilotado por Hand/Pruett, mientras que el Corvette DP de Action Express y Barbosa/Fittipaldi. Entre los LMPC, Starworks colocó en todo lo alto el Oreca FLM09 de Van der Zande/Hedlund/Popow, mientras que en GTLM, Henzler y Bryan Sellars al volante del Porsche 911 RSR de Falken realizaron una estrategia de gestión de combustible perfecta que les llevó al triunfo. Entre los GT Daytona, la victoria fue para el Viper SRT #93.

Clasificación del TUSCC 2015 tras 6 pruebas:

Pos. Piloto Total
1 Michael Valiante 156
1 Richard Westbrook 156
1 Joao Barbosa 156
1 Christian Fittipaldi 156
2 Dane Cameron 148
2 Eric Curran 148
3 Jordan Taylor 144
3 Ricky Taylor 144
4 Joey Hand 142
4 Scott Pruett 142
5 Oswaldo Negri Jr. 136
5 John Pew 136
Cargando...