ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El calendario ideal de Lewis Hamilton incluiría Nordschleife y Macao

Del creador de “me gustaría correr en ovales” ahora nos llega “mi calendario perfecto tendría a Norschleife y Macao”, Y es que a Lewis Hamilton le van los retos y cree que estos dos míticos circuitos serían el perfecto extra para el calendario del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 además de aportar gran parte del riesgo que algunos pilotos reclamaban. Pero, ¿es realista pensar en estos circuitos para el Gran Circo.

Pues posiblemente no. Concretamente, Nordschleife hace tiempo que no cuenta con el grado 1 de la FIA (tuvieron que pasar las inspecciones para optar al Grado 4 de cara a acoger las carreras del WTCC), en parte por su peligrosidad, por lo que no se pueden organizar carreras de la Fórmula 1. El accidente de Jann Mardenborough obligó a tomar medidas para reducir la velocidad de los GT3 e incluso se ha empezado a hablar de la posibilidad de instalar radares de cara a todo aquel que entra al circuito para dar una vuelta al llamado Infierno Verde.

El caso de Macao es parecido. El trazado urbano de Guia acoge todos los años el llamado Gran Premio de Macao, en el que los jóvenes pilotos buscan deslumbrar al volante de los F3 a velocidades superiores a los 260 km/h y pasando muy cerca de los muros. Lo cierto es que tras ver durante años a los F3, los coches del WTCC, GT’s y motocicletas encarando dicho circuito, se hace difícil imaginar a los monoplazas de la Fórmula 1 enfrentando MELCO o en pelotón el ángulo del Hotel Lisboa.

Para mi hay dos carreras a las que me gustaría ir. Una de ellas es Nürburgring-Nordschleife, el circuito largo. Eso sería una locura. La segunda pista es Macao. Es como Mónaco, pero como si tuviera esteroides. Tiene una recta muy larga y luego una parte interior muy loca. Para mi es mejor que Mónaco. Desafortunadamente, no hay el mismo glamour.

Vía | Motorsport-Total

Cargando...