ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Felipe Massa habla sobre su accidente en Hungría 2009

En una reciente entrevista para Sky Sports, el brasileño habló de su accidente en Hungría y de lo difícil que resultó sobreponerse para regresar y demostrar que no había cambiado como piloto. Massa recuerda que su temporada 2008, cuando estuvo muy cerca de alcanzar el título, incentivó su fuerza su voluntad y su motivación en los momentos más duros. Aunque no ha vuelto a ganar una carrera desde entonces, y ya no está en Ferrari, todavía sigue demostrando un nivel respetable en la escudería Williams.

Recordó que en Hungría 2009 algo golpeó su casco con mucha fuerza y se estrelló. Luego de su recuperación física y su retorno a Ferrari le resultó complicado demostrar que el accidente no había dejado traumas ya que muchos en el equipo estaban convencidos de que no era el mismo ni asumiría riesgos en las pistas. No obstante, explica que algo cambió, el respeto por la vida. Un piloto piensa que los accidentes le ocurren a los demás, pero cuando se padece uno de tal magnitud se cae en cuenta de la fragilidad ya que a pesar de utilizar un elemento de seguridad como el casco, estuvo a punto de morir.

Lo único que quería era volver a competir porque eso es lo que me gusta hacer. Cuando regresé viví momentos difíciles con Ferrari y mucha gente pensó que era diferente a causa del accidente. Pero yo fuí capaz de demostrar que no era mi caso. Resultó un período difícil porque los resultados en Ferrari no eran los esperados y todos me señalaban diciendo que no era el mismo después del accidente. Pero si algo cambió fue el respeto a la vida. Uno puede pensar que nada va a pasar y en instantes tienes un problema, ese día me sucedió a mí.

Vía | toilef1

Cargando...