ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Force India tiene en sus planes tres actualizaciones más para el VJM08

Andy Green, director técnico de Force India, señaló que el ciclo de actualizaciones para el monoplaza de este año contempla otras tres etapas, además de la presentada en el pasado Gran Premio de Gran Bretaña. Explicó que el VJM08 ha sido modificado en la suspensión delantera y posee un nuevo eje trasero hidromecánico, pero el mayor avance se produjo en la aerodinámica ya que el debut del nuevo paquete que incluye el novedoso frontal, los deflectores, el difusor debajo de la carrocería, la posición del escape, la cubierta motor, el soporte del alerón trasero y el sistema de refrigeración; resultó en un importante desarrollo.

Tras los resultados positivos alcanzados en Silverstone, Green manifestó que su plan seguirá con la introducción de mejoras en Hungría, Bélgica y Singapur, con el objetivo de intentar cazar a Red Bull. Se tiene previsto para Hungaroring presentar un nuevo alerón trasero que generará mayor tracción en un circuito tan lento, luego en Spa se realizará una nueva revisión aerodinámica y en Singapur se aplicarán el resto de las mejoras. Según Green, esta forma de trabajo garantiza la recolección de la mayor cantidad de información para luego analizar la pertinencia y el alcance de los cambios que se tienen programados.

Según declaraciones de Andy Green:

Tenemos un plan detallado. El éxito de Silverstone confirmó que el nuevo concepto aerodinámico está en el camino correcto. Estamos ahora en el proceso de analizar. Estoy asumiendo que después del fin de semana en Hungría determinaremos dónde explotar de manera óptima el potencial del coche.

Vía | auto motor und sport

Cargando...