CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

2 MIN

Romain Grosjean confirma el dilema financiero de Lotus

Humberto Gutiérrez | 26 Jul 2015
romain_grosjean_e23_15
romain_grosjean_e23_15

Apenas se cumplirá la mitad de la temporada y es innegable la cantidad de problemas que padece Lotus. Esta semana salió a la luz una amenaza de demanda legal presentada por su proveedor de cajas de cambio, luego aparece Gerard López manifestando que no está dispuesto a invertir más dinero en la escudería, después Pirelli casi los deja sin neumáticos en las primeras prácticas libres de Hungría. Todo este panorama, más el incesante rumor acerca del interés de Renault en regresar a Enstone, tiene a Romain Grosjean preocupado pues las evoluciones para el E23 están paralizadas hasta esclarecer los nubarrones financieros.

Según Grosjean, la actual situación del equipo es tensa sobre todo si se observa el poco desarrollo que ha experimentado el monoplaza. Explicó que el personal técnico y los ingenieros tienen muchas ideas, también se han realizado varios análisis en el simulador y en el túnel de viento, pero nada se ha trasladado a la pistas porque no hay un presupuesto adicional para ello.

Sin duda el coche es mucho mejor que el del año pasado, fue un gran paso adelante, aunque es una pena que una base tan buena carezca de una eficiente evolución. Ahora que pueden luchar por los puntos resulta que la falta de inversión los perjudica y en Lotus no desean endeudarse para invertir porque aspiran vender el equipo.

El desarrollo no ha sido tan bueno y esto no se debe a los ingenieros ya que ellos tienen un montón de ideas pero nada se materializa por falta de recursos. Por otro lado, cuando se piensa en vender el equipo se admite que no hay deseos de invertir. La falta de fondos teniendo un buen coche es frustrante para todos, no solo para mí. Nos encantaría ir aún más rápido. La situación no es lo ideal, pero creo es un tipo de transición y debería mejorar pronto.

Vía | nextgen auto