ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Gerard López: "Ahora no podemos gastar más de lo que tenemos"

El empresario nacido en Luxemburgo manifestó que Lotus podría aspirar a mejores resultados esta temporada, pero no está dispuesto a invertir más dinero cuando lo que tiene a mano es el quinto lugar entre los constructores. López recordó que en los años 2012 y 2013, Lotus fue capaz de luchar con Mercedes, Ferrari y McLaren, pero el resultado final, más allá de los puntos, fue un grave desbalance en las finanzas que todavía afecta a la escudería. Explicó que esa misma situación la está experimentando el equipo Williams, el cual va para dos años estancado en el tercer lugar pero gastando cada vez más.

López indicó que el presupuesto de Lotus es el justo si se toma en cuenta la distribución de los ingresos que concede la FOM, así que no estaría dispuesto a correr riesgos innecesarios ahora que no son capaces de luchar contra las escuderías más poderosas. Anteriormente si podían apostar ya que la victoria de Kimi Räikkönen en Australia 2013 resultó una razón de peso para aventurarse.

Con nuestra situación financiera hay que estar claros. Si estamos cuartos o quintos no vamos a invertir creyendo en alcanzar al primero o al segundo. Ahora no podemos gastar más de lo que tenemos. El equipo Williams mantiene la misma posición que hace dos años, pero cada vez debe poner más dinero para seguir igual. Lotus no cometerá el error de Williams, eso sería ponernos en una situación de riesgo inaceptable económicamente.

Vía | nextgen auto

Cargando...