ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Mahindra y Campos Racing juntos en la Fórmula E

Los preparativos para la segunda temporada de la Fórmula E, que iniciará el próximo 17 de octubre en Beijing, prosiguen su avance. La escudería Mahindra Racing, a través de su director Dilbagh Gill, anunció su alianza con Campos Racing. En el reciente campeonato, la estructura de Adrián Campos se asoció con el equipo NEXTEV TCR y alcanzaron el título con Nelson Piquet Jr. En esta nueva unión, Mahindra aportará el liderazgo técnico, apuntalado por el sistema de propulsión Spark-Mahindra M2Electro, y Campos se encargará del enfoque en las carreras.

Gill también declaró que la sociedad con Campos será a largo plazo y tendrá repercusión en otros proyectos, más allá de la Fórmula E. Noticia importante pues Mahindra es uno de los principales fabricantes de coches y motos de India; y además posee un departamento de competición, Mahindra Racing, actualmente involucrado tanto en la Fórmula E como en Moto 3.

Por otra parte, el informe señala que el equipo indio confirmó al brasileño Bruno Senna como uno de sus pilotos titulares e informó que para ocupar el lugar dejado libre por Karun Chandhock dispone de cuatro opciones: Antonio Felix Da Costa, Adam Carroll, Giedo van der Garde y Giorgio Pantano, los dos últimos con experiencia en Fórmula 1.

Los cuatro pilotos realizaron una sesión privada el mes pasado y, según reporte de la publicación Motorsport.com, Carroll resultó el más rápido seguido por Da Costa, a 0,3 segundos, Pantano, a 0,6 segundos, y van der Garde. Entre todos estos veteranos pilotos, solo el portugués tiene experiencia con los monoplazas eléctricos, incluso ganó el pasado Gran Premio de Buenos Aires con la escudería de Aguri Suzuki.

Aunque tanto Pantano como van der Garde pueden presumir de tener experiencia en la Fórmula 1, sus escasos resultados en la categoría, además de la inactividad, atentan contra sus posibilidades, de allí que muy probablemente la selección se reduzca a las candidaturas de Carroll y de Da Costa.

Vía | toilef1

Cargando...