CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Otros circuito

3 MIN

GT Asia Fuji: BBT Racing vuelve con victoria en Sepang

Àlex Garcia | 10 Sept 2015
GT Asia Series 2015 Sepang Salida
GT Asia Series 2015 Sepang Salida

El pasado fin de semana la GT Asia vivió un momento histórico con su primera cita de resistencia con motivo de las 3 horas de Sepang. En ella, el Ferrari de BBT Racing obtuvo su segunda victoria del año en el que es su retorno al campeonato tras ceder su coche al equipo Spirit of Race en la ronda de Fuji. En una cita en la que Andy Soucek no estuvo presente, el segundo puesto de sus compañeros de equipo, Keita Sawa y Adderly Fong, les ayuda a mantenerse al frente del campeonato.

El circuito de Sepang tuvo la presencia de la lluvia como invitada especial tanto a finales de la primera hora como en la última parte de carrera, justo cuando empezaba a haber una línea de pista seca. Aunque los Ferrari funcionaron mucho mejor que las demás máquinas en el circuito malasio, el Aston Martin de Darryl O'Young y Daniel Lloyd marcó la pole position y tuvo un muy competitivo primer stint.

Tras las paradas a boxes obligatorias, en el último stint parecía que la lucha por la victoria iba a ser entre los Ferrari de BBT y Singha Motorsport pero el Bentley número 8 llegó con un muy buen ritmo y acabó llevándose la segunda posición. En los últimos compases, el Ferrari de Carlo van Dam y Piti Bhirombhakdi perdió aún más posiciones, la primera de ellas en favor del Aston Martin número 12 que partía desde la pole. También el Ferrari de los campeones de Clearwater Racing consiguió superar al número 11.

Tras un inicio complicado, Mok Wen Sung y James Calado pilotaron de forma espectacular y remontaron hasta llegar a la cuarta posición final. Por delante, el BBT Racing sumó su segundo triunfo del año. Con el doble de puntos repartidos en la única carrera del fin de semana al ser esta más larga que las habituales dos carreras de una hora, la victoria de BBT vale doble y le ayuda a volver a entrar en la lucha por el título. La próxima cita tendrá lugar la última semana de septiembre en Shanghai.

Resultados carrera Sepang

Pos.DorsalPilotosEquipoCocheVueltas
137Anthony Liu / Davide RizzoBBTFerrari 458 Italia GT372
28Adderly Fong / Keita SawaBentley Team AbsoluteBentley Continental GT372
312Darryl O'Young / Daniel LloydCraft-Bamboo RacingAston Martin V12 Vantage GT372
41Mok Wen Sung / James CaladoClearwater RacingFerrari 458 Italia GT372
511Carlo van Dam / Piti BhirombhakdiSingha MotorsportFerrari 458 Italia GT372

Clasificación general

Pos.DorsalPilotosEquipoCochePuntos
18Adderly Fong / Keita SawaBentley Team AbsoluteBentley Continental GT395
237Anthony Liu / Davide RizzoBBTFerrari 458 Italia GT393
399Darryl O'YoungCraft-Bamboo RacingAston Martin V12 Vantage GT391
411Piti BhirombhakdiSingha MotorsportFerrari 458 Italia GT370
599Jonathan VenterCraft-Bamboo RacingAston Martin V12 Vantage GT363
297Andy SoucekBentley Team AbsoluteBentley Continental GT316

Sitio oficial | www.afos.com