ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

GT Asia Fuji: BBT Racing vuelve con victoria en Sepang

El pasado fin de semana la GT Asia vivió un momento histórico con su primera cita de resistencia con motivo de las 3 horas de Sepang. En ella, el Ferrari de BBT Racing obtuvo su segunda victoria del año en el que es su retorno al campeonato tras ceder su coche al equipo Spirit of Race en la ronda de Fuji. En una cita en la que Andy Soucek no estuvo presente, el segundo puesto de sus compañeros de equipo, Keita Sawa y Adderly Fong, les ayuda a mantenerse al frente del campeonato.

El circuito de Sepang tuvo la presencia de la lluvia como invitada especial tanto a finales de la primera hora como en la última parte de carrera, justo cuando empezaba a haber una línea de pista seca. Aunque los Ferrari funcionaron mucho mejor que las demás máquinas en el circuito malasio, el Aston Martin de Darryl O’Young y Daniel Lloyd marcó la pole position y tuvo un muy competitivo primer stint.

Tras las paradas a boxes obligatorias, en el último stint parecía que la lucha por la victoria iba a ser entre los Ferrari de BBT y Singha Motorsport pero el Bentley número 8 llegó con un muy buen ritmo y acabó llevándose la segunda posición. En los últimos compases, el Ferrari de Carlo van Dam y Piti Bhirombhakdi perdió aún más posiciones, la primera de ellas en favor del Aston Martin número 12 que partía desde la pole. También el Ferrari de los campeones de Clearwater Racing consiguió superar al número 11.

Tras un inicio complicado, Mok Wen Sung y James Calado pilotaron de forma espectacular y remontaron hasta llegar a la cuarta posición final. Por delante, el BBT Racing sumó su segundo triunfo del año. Con el doble de puntos repartidos en la única carrera del fin de semana al ser esta más larga que las habituales dos carreras de una hora, la victoria de BBT vale doble y le ayuda a volver a entrar en la lucha por el título. La próxima cita tendrá lugar la última semana de septiembre en Shanghai.

Resultados carrera Sepang

Pos. Dorsal Pilotos Equipo Coche Vueltas
1 37 Anthony Liu / Davide Rizzo BBT Ferrari 458 Italia GT3 72
2 8 Adderly Fong / Keita Sawa Bentley Team Absolute Bentley Continental GT3 72
3 12 Darryl O’Young / Daniel Lloyd Craft-Bamboo Racing Aston Martin V12 Vantage GT3 72
4 1 Mok Wen Sung / James Calado Clearwater Racing Ferrari 458 Italia GT3 72
5 11 Carlo van Dam / Piti Bhirombhakdi Singha Motorsport Ferrari 458 Italia GT3 72

Clasificación general

Pos. Dorsal Pilotos Equipo Coche Puntos
1 8 Adderly Fong / Keita Sawa Bentley Team Absolute Bentley Continental GT3 95
2 37 Anthony Liu / Davide Rizzo BBT Ferrari 458 Italia GT3 93
3 99 Darryl O’Young Craft-Bamboo Racing Aston Martin V12 Vantage GT3 91
4 11 Piti Bhirombhakdi Singha Motorsport Ferrari 458 Italia GT3 70
5 99 Jonathan Venter Craft-Bamboo Racing Aston Martin V12 Vantage GT3 63
29 7 Andy Soucek Bentley Team Absolute Bentley Continental GT3 16

Sitio oficial | www.afos.com

Cargando...